Aeim renueva los convenios para la certificación forestal

10/07/2012

10 de julio de 2012

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) ha renovado los acuerdos para la certificación forestal (cadena de custodia) bajo los esquemas FSC y PEFC. Dichos convenios permiten a las empresas asociadas en Aeim acceder en condiciones ventajosas a la implantación de la certificación forestal.

En concreto, los convenios que se han renovado se habían suscrito con las entidades de certificación BM Trada y NepCon, para los dos referidos sistemas de certificación. Actualmente hay 39 empresas asociadas en Aeim, en todas las Comunidades Autónomas, que ya están certificadas (cadena de custodia) bajo los esquemas FSC y PEFC.

Por otra parte, dentro del compromiso medioambiental de sus asociados, Aeim adaptó en la pasada Asamblea General el código de buenas prácticas ambientales (suscrito en 2005) al reglamento (995/2010) denominado Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) o de Diligencia Debida, que será de aplicación a partir del 3 de marzo de 2013.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS