PEFC destaca en Galiforest el compromiso de Galicia con la certificación forestal

03/07/2012

3 de julio de 2012

PEFC Galicia y PEFC España organizaron el pasado 29 de junio una jornada sobre certificación forestal en el marco de Galiforest, II Monográfico Forestal Internacional para el sur de Europa. En la sesión se presentaron las novedades y proyectos que ambas asociaciones desarrollan en la actualidad, y se destacó la importancia de la certificación forestal regional gallega y las facilidades que proporciona a la incorporación de pequeños propietarios forestales a un sistema asequible, libre y transparente que pone en valor el monte y sus productos.
foto
En la primera parte intervinieron, por parte de PEFC España, la directora técnica Marta Salvador, que presentó los últimos datos sobre la certificación forestal líder en España (más de 1.500.000 hectáreas disponen ya de certificado PEFC), y la técnico Arantza Pérez Oleaga, que explicó el proyecto ‘Desarrollo Forestal Sostenible 2013’. En la segunda parte intervinieron Antonio De María, presidente de PEFC Galicia, y Verónica Rodríguez, presidenta de la Entidade Galega Solicitante da Certificación Forestal Regional PEFC, cuya ponencia llevó el título ‘Certificación Regional, la solución del pequeño propietario’.
Actualmente en Galicia hay 140.037 ha certificadas con 4.322 gestores, dentro de las cuales 15.024 ha están certificadas bajo la modalidad regional y pertenecen a 614 gestores. Teniendo en cuenta este dato, PEFC España valora positivamente el trabajo que viene realizando la Entidad Solicitante Regional de Galicia y por ello, en el marco de Galiforest le fue concedido un certificado de reconocimiento.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS