Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fedemco celebra su asamblea general 2012

05/06/2012

5 de junio de 2012

Bajo la presidencia de Bernardo Lorente y el Comité Ejecutivo, Fedemco celebró el pasado miércoles 23 de mayo en Valencia su Asamblea General Ordinaria 2012 y una posterior comida, reuniendo a un nutrido grupo de miembros de la cadena de valor del envase, embalaje, palé de madera y sus proveedores (maderas, tableros contrachapados, maquinaria, etc.). Durante el acto se presentó la Memoria de Actividades del año 2011, ya disponible en www.fedemco.com, así como el plan para 2012, y se abordaron otros temas de actualidad.

Foto de grupo de los asistentes a la Asamblea General 2012 de Fedemco.

Entre las acciones desarrolladas por Fedemco en 2011 destacan especialmente aquellas que tienen una proyección en 2012 como la organización del Congreso FEFPEB 2012 (Valencia), los trabajos de seguimiento y probable revisión de la normativa fitosanitaria NIMF-15 en España, la oportunidad del sistema “Fedemco-GMP” como herramienta de conformidad de las buenas prácticas de fabricación e higiene, y las implicaciones para el sector de la nueva legislación sobre diligencia debida (legalidad en origen de la madera).

Fernando Trénor, director de Fedemco, expuso los avances en la organización del Congreso que la patronal europea FEFPEB celebrará el próximo mes de octubre en Valencia, destacando el desarrollo de la web www.fefpebcongress2012.es, la promoción y consecución de patrocinios, el avance del programa de visitas a empresas y de conferencias.

Respecto a la normativa NIMF-15 realizó una pequeña presentación del contexto actual español y europeo en sanidad vegetal de la madera, así como de los cambios que se prevén para el presente año dentro del Programa NIMF-15 a cargo de Agricultura. También recordó que en 2013 entrará en vigor la normativa europea sobre diligencia debida, siendo obligatoria la trazabilidad en el origen legal de la madera.

Por otra parte, Roberto García, responsable de marketing de Fedemco, informó a los asistentes sobre las acciones de promoción del sector, de las empresas y sus productos realizadas durante 2011, especialmente su impacto en la generación de negocio, destacando también el dossier de prensa, la edición de un nuevo catálogo de productos, así como la presencia en las ferias Fruit Attraction 2011, Fruit Logistica 2011 y más recientemente en la de Hispack 2012 de Barcelona.

Igualmente presentó las conclusiones del informe sectorial de envases de madera 2011, destacando una mejora en los resultados de producción y facturación de los socios de la Federación, y una positiva evolución de los diferentes formatos.

Federación española del envase de madera y sus componentes

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U