La 18ª edición del Concurso Internacional de Diseño de Cetem se presenta con novedades

22/05/2012

22 de mayo de 2012

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem) convoca la ‘18ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble’, con el objetivo de promover el acercamiento entre diseñadores y empresas del mueble y fomentar la cultura del Diseño Industrial en el sector del mueble, demostrando la importancia del diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial. Esta edición contará con novedades introducidas con el objetivo de mejorar la dinámica del concurso y facilitar la participación tanto a diseñadores como a empresas del sector del hábitat.

Entre las novedades respecto a ediciones anteriores, encontramos cambios en las fechas de la categoría profesional, en la que se ha ampliado el plazo para la presentación de proyectos al 1 de noviembre de 2012 y de presentación de los prototipos finalistas al 15 de febrero de 2013. De esta forma se reduce el plazo de selección de finalistas, con el fin de que los proyectos no seleccionados puedan quedar antes a disposición de sus dueños para ser explotados comercialmente ya que uno de los requisitos del concurso es que los diseños sean inéditos y no se hayan publicitado hasta la fecha de la entrega de premios.

foto

Además, en esta edición, puede participar cualquier diseñador, equipo de diseñadores o empresa del sector que tenga incorporada a su plantilla algún diseñador industrial. Asimismo, el derecho de explotación y comercialización de los proyectos premiados corresponderá a cada concursante, pudiendo hacer uso de su obra tanto si se trata de una empresa como de un diseñador independiente, de forma individual.

Para la modalidad de estudiantes, el plazo para la presentación de proyectos finalizará el día 15 de enero de 2013.

Este concurso está organizado por Cetem y cuenta con la colaboración y patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Yecla, Feria del Mueble Yecla y Caja Murcia, así como Clarke & Modet y Grupo SIM.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS