Más de 300 inscritos en la Jornada que Construtec dedicará a la construcción con madera

07/05/2012

7 de mayo de 2012

Organizada por AEIM, AHEC y Maderia, la Jornada de Construtec dedicada a la construcción con madera tendrá lugar mañana 8 de mayo, en la sala 102 de la primera planta del Hall Norte, en Ifema.

Esta iniciativa conjunta de Maderia —Sociedad Española de la Madera—, AEIM —Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera— y AHEC —American Hardwood Export Council—, organizada en colaboración con INIA —Instituto de Investigaciones Agropecuarias—, Cepco —Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción— e IETcc-CSIC —Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja— abordará dos temas de interés para los Arquitectos interesados en la construcción con madera:

  • • La sostenibilidad del proceso constructivo: una oportunidad para los productos de madera.
  • • Diseño y cálculo estructural con madera. Caso de estudio: ‘Timber Wave‘.
foto

El programa de la jornada recoge una aproximación medioambiental sobre la madera como material de construcción, e informará al oyente sobre el estado y características de la normalización europea en la materia.

Como plasmación concreta de todo ello, la industria estadounidense de madera de frondosas, una de las más avanzadas en estos aspectos, presentará el estado de situación de la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) que está llevando a cabo de acuerdo con la normativa internacional, para proporcionar información muy detallada tanto para madera aserrada como para chapa de madera de frondosas estadounidenses. Una vez completada, la ECV se convertirá en una fuente intachable de información y en un documento autorizado de referencia para los arquitectos que deseen utilizar la madera en sus edificios. La información que puede extraerse de una ECV puede alimentar las Declaraciones Ambientales de Productos (DAP), un método para mostrar lo “verde” que es un producto.

‘Timber Wave’, la impactante ‘Ola de madera’ en roble rojo estadounidense diseñada por el estudio de arquitectura AL_A para la edición 2011 del Festival de Diseño de Londres, aspira a servir de inspiración a los arquitectos que desean diseñar con madera.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS