Actualidad Info Actualidad

Más de 300 inscritos en la Jornada que Construtec dedicará a la construcción con madera

07/05/2012

7 de mayo de 2012

Organizada por AEIM, AHEC y Maderia, la Jornada de Construtec dedicada a la construcción con madera tendrá lugar mañana 8 de mayo, en la sala 102 de la primera planta del Hall Norte, en Ifema.

Esta iniciativa conjunta de Maderia —Sociedad Española de la Madera—, AEIM —Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera— y AHEC —American Hardwood Export Council—, organizada en colaboración con INIA —Instituto de Investigaciones Agropecuarias—, Cepco —Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción— e IETcc-CSIC —Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja— abordará dos temas de interés para los Arquitectos interesados en la construcción con madera:

  • • La sostenibilidad del proceso constructivo: una oportunidad para los productos de madera.
  • • Diseño y cálculo estructural con madera. Caso de estudio: ‘Timber Wave‘.
Imagen

El programa de la jornada recoge una aproximación medioambiental sobre la madera como material de construcción, e informará al oyente sobre el estado y características de la normalización europea en la materia.

Como plasmación concreta de todo ello, la industria estadounidense de madera de frondosas, una de las más avanzadas en estos aspectos, presentará el estado de situación de la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) que está llevando a cabo de acuerdo con la normativa internacional, para proporcionar información muy detallada tanto para madera aserrada como para chapa de madera de frondosas estadounidenses. Una vez completada, la ECV se convertirá en una fuente intachable de información y en un documento autorizado de referencia para los arquitectos que deseen utilizar la madera en sus edificios. La información que puede extraerse de una ECV puede alimentar las Declaraciones Ambientales de Productos (DAP), un método para mostrar lo “verde” que es un producto.

‘Timber Wave’, la impactante ‘Ola de madera’ en roble rojo estadounidense diseñada por el estudio de arquitectura AL_A para la edición 2011 del Festival de Diseño de Londres, aspira a servir de inspiración a los arquitectos que desean diseñar con madera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS