Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cemcal abandona la MIMCyL por la inacción del Gobierno regional a las reivindicaciones del sector

07/05/2012

7 de mayo de 2012

En la última asamblea general de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León (MIMCyL) se puso de manifiesto la decepción de sus integrantes ante la inacción de la Junta de Castilla y León y su hondo malestar ante las recurrentes demandas no satisfechas de un sector que está acusando especialmente las consecuencias de la actual coyuntura económica. El ‘desencanto’ ante la escasa o nula respuesta de la Administración regional, su impasibilidad ante la grave crisis del sector y la toma de decisiones por parte de la administración sin consulta previa al sector -o con escaso margen de tiempo-, han sido algunos de los motivos que han llevado a la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (Cemcal) a renunciar a su participación en la MIMCyL.

La opinión de la patronal de la madera es compartida por los miembros presentes en la referida asamblea, si bien éstos últimos consideran que todavía se puede hacer mucho por aglutinar los intereses del sector participando en la MIMCyL, desde donde se ha decidido adoptar una postura mucho más reivindicativa y más exigente con la petición de medidas urgentes para paliar la penosa situación que atraviesa el sector.

En esta línea de actuación se enmarca la carta que se dirigirá al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, subrayando especialmente la decepción con la nula adopción de medidas, e instando a la Administración regional a que tome una serie de decisiones “que nos devuelvan la credibilidad en su Consejería”, señalan fuentes de la MIMCyL.

En la misma reunión se aprobaron además los informes de cuentas y de actividades realizadas en 2011, así como las previstas para el 2012, que desarrollan los grupos de trabajo de Certificación en Gestión Forestal Sostenible, de Cadena de Custodia y de Aprovechamientos.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS