Actualidad Info Actualidad

Probiomasa reclama un marco legal estable que permita crear 20.000 empleos

30/04/2012

30 de abril de 2012

Acaba de constituirse Probiomasa, una iniciativa de los productores de las biomasas y de los productores de energía a partir de este recurso. Hace un par de días se presentaba ante los medios y señalaron su intención de reclamar al Gobierno el fin de la actual moratoria que afecta a las energías renovables, un marco legal estable y una adaptación de la normativa existente hasta la fecha, lo que en su conjunto les permitiría crear 20.000 empleos.

En esa línea, esta organización insta al Gobierno “a apostar de una vez por todas por el desarrollo de la biomasa al resultar estratégico para España, por ser la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural, la que más impuestos paga, la que más residuos valoriza, la que más emisiones de CO2 evita y la que aporta una mayor estabilidad al sistema”, destacan. No en vano, el claim de esta plataforma es “por el empleo, la sostenibilidad y el desarrollo rural”.

Los promotores de la iniciativa señalan que Probiomasa nace en un momento en el que el sector español de la biomasa atraviesa una difícil situación consecuencia del grave estancamiento existente en su desarrollo, a pesar de existir potencial suficiente de materias primas biomásicas en España como para instaurar un nuevo sector productivo localizado en el medio rural con un fuerte carácter industrial y muy intensivo en generación de empleo. “Sector productivo perfectamente articulado y consolidado en otros países europeos que han sabido valorar adecuadamente los importantes beneficios tanto medioambientales como socioeconómicos que induce la valorización de las biomasas, a pesar de no contar con el inmenso volumen de materias primas biomásicas con el que contamos en España”, subrayan desde la organización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS