Posicionamos su web SEO / SEM

Probiomasa reclama un marco legal estable que permita crear 20.000 empleos

30/04/2012

30 de abril de 2012

Acaba de constituirse Probiomasa, una iniciativa de los productores de las biomasas y de los productores de energía a partir de este recurso. Hace un par de días se presentaba ante los medios y señalaron su intención de reclamar al Gobierno el fin de la actual moratoria que afecta a las energías renovables, un marco legal estable y una adaptación de la normativa existente hasta la fecha, lo que en su conjunto les permitiría crear 20.000 empleos.

En esa línea, esta organización insta al Gobierno “a apostar de una vez por todas por el desarrollo de la biomasa al resultar estratégico para España, por ser la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural, la que más impuestos paga, la que más residuos valoriza, la que más emisiones de CO2 evita y la que aporta una mayor estabilidad al sistema”, destacan. No en vano, el claim de esta plataforma es “por el empleo, la sostenibilidad y el desarrollo rural”.

Los promotores de la iniciativa señalan que Probiomasa nace en un momento en el que el sector español de la biomasa atraviesa una difícil situación consecuencia del grave estancamiento existente en su desarrollo, a pesar de existir potencial suficiente de materias primas biomásicas en España como para instaurar un nuevo sector productivo localizado en el medio rural con un fuerte carácter industrial y muy intensivo en generación de empleo. “Sector productivo perfectamente articulado y consolidado en otros países europeos que han sabido valorar adecuadamente los importantes beneficios tanto medioambientales como socioeconómicos que induce la valorización de las biomasas, a pesar de no contar con el inmenso volumen de materias primas biomásicas con el que contamos en España”, subrayan desde la organización.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS