Confemadera y Adif impulsarán la madera en infraestructuras ferroviarias

30/04/2012

30 de abril de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, se reunió el pasado 25 de abril con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, para valorar posibles formas de colaboración a través de la promoción del uso de productos de madera en las estaciones ferroviarias y la mejora del transporte.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de Adif, Enrique Verdeguer; el secretario general de Confemadera, Francesc de Paula Pons; la directora de Confemadera, Beatriz del Castillo; el director del Instituto Catalán de la Madera (Incafust), Jordi Gené, y el presidente de la Asociación de Traviesas de Madera (Astrama) y empresario de González Cardoso e Hijo S.A, Carlos González.

foto
En el encuentro se trasladó a Adif las bondades del uso de productos de madera, así como los beneficios de su utilización en infraestructuras ferroviarias, concretamente en traviesas de madera, en las estructuras para cubiertas y edificaciones de estaciones, así como para el mobiliario de uso público y de oficinas.
Además se trataron posibles formas de colaboración entre las que cabe destacar la promoción de la utilización de productos de madera en las licitaciones y obras de Adif y la posibilidad de facilitar el transporte de los productos de madera por ferrocarril.

Asimismo desde Confemadera se transmitió las dificultades con las que se encuentra el sector en materia de transporte de productos forestales: escasez de vagones adecuados para el transporte de madera e inexistencia de vagones específicos, la reduciendo del número de estaciones en las que es posible cargar madera, el coste tan alto del transporte, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS