Posicionamos su web SEO / SEM

Exitosa participación de Aserma en la Feria Bióptima de Jaén

26/04/2012

26 de abril de 2012

foto
La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, Aserma, participó en la Feria Bióptima que se celebró desde el 18 al 20 de abril en Jaén. Concretamente Aserma colaboró en la mesa temática ‘El Mercado de la Biomasa en Andalucía para usos térmicos’. Sheila Rodríguez, secretaria general de Aserma, fue la encargada de abrir el turno de presentaciones centrando su intervención en tres puntos claros: cuál es el sector que representa Aserma, que factores son importantes tener en cuenta para la correcta gestión y cuál es la situación actual que atraviesa el mercado de la biomasa tras el RD de suspensión de las primas. Así dejó claro que es necesario el urgente desarrollo reglamentario del artículo 3.3, además las CC AA, han de apoyar sus proyectos de biomasa y por extensión a sus empresarios, que se han quedado fuera de la fase de preasignación entre otras muchas razones por el empleo que genera el sector sobre todo en la fase logística.
Junto a Aserma participaron la Asociación Nacional de Extractores de Aceite de Orujo, Aneo, a través de su presidente, Jesús Muñoz, Juan Lobo de la Asociación Andaluza de Valorización de la Biomasa, Manuel Peña, director del Área de Biomasa de García Munté Energía, S.L. y José Peláez, responsable de Proyectos de Biomasa de Peláez Renovables. Esta última empresa además de ponente fue patrocinador de la mesa la cual fue moderada por José Antonio Pérez del Centro Tecnológico de Energías Renovables, CTAER.

Todas las intervenciones coincidieron en la necesidad de dar calidad a los materiales para dar confianza al cliente de las características de los mismos, la relación entre biomasa y empleo y la preocupación actual por la escasez de plantas donde los últimos cambios legislativos se teme que agraven la situación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS