Xylexpo concentra la más avanzada tecnología para el sector de la madera en Milan

20/04/2012

20 de abril de 2012

Los 512 expositores que asisten a Xylexpo 2012 (datos a primeros de abril) están dispuestos a aprovechar todas las oportunidades que ofrece la exposición bienal internacional de tecnología de la madera y suministro para la industria de muebles que se celebrará del 8 al 12 de mayo en Fiera Milano. El 35% de ellos proceden del extranjero, encabezados por Alemania, China y Turquía. Los 32.000 metros cuadrados netos de exposición son pues el mejor escaparate de la innovación donde las empresas muestran sus soluciones ‘inteligentes’, dando respuestas concretas a las necesidades de las empresas en estos momentos.

Así, en Xylexpo se pueden ver diferentes respuestas a las problemáticas actuales del sector de la madera: máquinas de bajo consumo energético, tecnología que integra varias operaciones en un mismo ciclo, mayores rendimientos, etc. Especial atención merecen los equipos para la composición de piezas y complementos, a fin de generar economías de escala que permitan a las empresas posicionarse de manera más competitiva en el mercado.

foto

El encuentro, que cuenta con el apoyo de Eumabois, la federación europea de fabricantes de tecnología de la madera, y el ministerio italiano de Desarrollo Económico, ocupará cuatro pabellones de Fieramilano-Rho. Las máquinas de proceso y la tecnología más avanzada pueden verse en los pabellones 1 y 3. El pabellón 2 muestra las soluciones de mecanizado de la madera y el pabellón 4 está dedicado a los proveedores y equipos de operaciones primarias.

Xylexpo 2012 se lleva a cabo además durante la Tew-Technology Exhibition Week, que engloba Plast (la feria internacional de industrias del plástico y el caucho), Fluidtrans Compomac (la bienal internacional de la tecnología de transmisión hidráulica y mecatrónica) y Mechanical Power Transmission & Motion Control (la feria internacional bienal para las transmisiones de potencia mecánica, control de movimiento y mecatrónica, que cerrará el día 11 de mayo).

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS