Actualidad Info Actualidad

Cenfim crea una red de cooperación para mejorar la sostenibilidad de las empresas del sector de la madera y el mueble

30/03/2012

30 de marzo de 2012

Cenfim —Centre de Difusió Tecnológica de la Fusta i el Moble de Catalunya— ha creado una red de cooperación para la mejora de la sostenibilidad de las empresas del sector de la madera y del mueble dentro del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

La temática que trata la red es la sostenibilidad en las empresas de madera y mueble que engloba temas como: ecodiseño, mejores prácticas ambientales en producción, materiales con características ambientales mejoradas, gestión de residuos, implantación de sistemas de gestión medioambiental, comunicación ambiental …y en definitiva cualquier aspecto que pueda influir en la minimización del impacto ambiental producido por la actividad de estas empresas y el aumento de su competitividad mediante ecoinnovación.

El principal objetivo de la red es intercambiar información y fomentar la puesta en marcha de de acciones y proyectos de I+D+i cooperativos que permitan mejorar la situación en cuanto a sostenibilidad ambiental de las empresas del sector de la madera y del mueble.

Podrán formar parte de esta red de colaboración:

  • Centros tecnológicos del mueble y la madera del territorio nacional
  • Directores, técnicos y profesionales del sector del mueble y la madera
  • Diseñadores e interioristas interesados en mejorar la sostenibilidad de sus productos/servicios
  • Profesionales que deseen adquirir una visión general de la aplicación de procesos sostenibles
  • Responsables y técnicos de producción que deseen conocer las ventajas que aporta la aplicación de la producción sostenible
  • En general empresas y trabajadores del sector, que estén interesados en desarrollar nuevas técnicas innovadoras y sostenibles.

La red formará parte de la Red emprendeverde como un grupo de trabajo de la misma y también estará enlazada con la página web del proyecto www.sostenibilidadmaderaymuebles.com. Para formar parte de esta red lo único que se debe hacer es entrar en la página web del proyecto www.sostenibilidadmaderaymuebles.com e inscribirse en el formulario que aparece en el apartado de Red (http://www.sostenibilidadmaderaymuebles.com/index.php/red), posteriormente recibirás una invitación a la Redemprendeverde y podrás entrar a formar parte de esta Red, de intercambio de información para el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS