Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los alumnos de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra visitan varias construcciones

26/03/2012

26 de marzo de 2012

La Cátedra Madera, fruto de la colaboración entre la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra, organizó una visita a diversas construcciones realizadas en madera. En la actividad participó un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura, guiados por el director de la Cátedra, José Manuel Cabrero.

En primer lugar, visitaron las instalaciones de Construcciones Leache, donde observaron las oficinas, realizadas con madera laminada. Asimismo, recibieron una explicación sobre el sistema de construcción modular en madera que ha desarrollado la firma y que ha obtenido el sello CENER plus. A modo ilustrativo, vieron una vivienda en Aoiz edificada con dicho sistema.

Posteriormente, el grupo se desplazó hasta Tajonar para analizar una vivienda unifamiliar que se está construyendo con paneles contralaminados de madera. En este tramo le acompañó Diego Núñez, de Madergia, y el arquitecto Alfonso Gazziano, autor del proyecto.

Así, los estudiantes conocieron dos modos diferentes de afrontar un mismo problema constructivo con sistemas basados en paneles de madera: uno de entramado ligero y otro de paneles macizos.

La actividad se enmarca en el seminario ‘Construcción en Madera’, que tiene lugar los sábados por la mañana del 21 de enero al 31 de marzo. Las sesiones teóricas -a cargo de seis expertos de diversas instituciones y centros académicos de Navarra, Galicia y Madrid- se complementan con cuatro visitas: a una instalación de biomasa forestal, a un aserradero, a diversas obras construidas en madera y a un bosque. Por otra parte, los alumnos presentarán el 28 de abril en el Parque Natural Señorío de Bértiz (Navarra) los trabajos realizados durante el curso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS