Aneproma participa en ‘La madera en la recuperación de tradiciones con futuro’

23/03/2012

23 de marzo de 2012

Aneproma ofrece asesoramiento personalizado a distancia a los trabajadores del sector industrial de la madera y agropecuario en el marco del proyector ‘La madera en la recuperación de tradiciones con futuro’.
La Asociación Nacional de Empresas de protección de la Madera, durante la ejecución del proyecto ‘Habilitación de infraestructuras agropecuarias para la práctica pastoralista y la prevención de incendios forestales en la comarca de Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real)’ —que desarrolla dentro del Programa Empleaverde (2007-2013) de la Fundación Biodiversidad—, oferta, desde noviembre de 2011 a octubre de 2012, un servicio de asesoramiento personalizado, de carácter no presencial, a trabajadores que desarrollan su profesión en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, dentro del sector industrial de la madera y agropecuario, de manera totalmente gratuita para aquellos destinatarios interesados.
foto
Esta acción resulta fundamental para el logro de los objetivos generales del proyecto emprendido por Aneproma:
  • Formar a trabajadores de pymes y autónomos para la habilitación de nuevas infraestructuras de vocación pastoral y la rehabilitación de las existentes, para permitir el aprovechamiento de los pastos que crecen en zonas que, a día de hoy, no son explotados, debido a la falta de las mismas.
  • Formar a trabajadores del ámbito agropecuario, como respuesta a la actual pérdida de cultura pastoral, lo cual se traduce en presentes prácticas ganaderas no recomendables para el medio ambiente, así como la recesión de una profesión de histórica importancia en España. A día de hoy se puede y debe fomentar el uso del ganado como herramienta para el control de la biomasa de nuestros montes, aspecto de demostrada eficacia en la prevención de incendios forestales.

El asesoramiento que se facilitará a la totalidad de trabajadores será a distancia, a través de la web del proyecto (www.maderaypastoralismo.es) y/o telefónicamente. Este asesoramiento está dirigido a los trabajadores que quieran recibir información sobre la potencialidad de desarrollo de nuevas actividades dentro de una empresa o inicio de una actividad empresarial ligada al fomento de las infraestructuras en zonas de tradición ganadera, como es el Valle de Alcudia o la mejora de técnicas para el manejo del ganado. De manera análoga, cualquier trabajador que esté interesado en otras temáticas puede y debe utilizar esta vía de asesoramiento, en temáticas relacionadas con las descritas o aquellas otras particulares (búsqueda de fuentes de financiación, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS