Nace maderaldia.com, una nueva web de movilización de madera y biomasa

13/03/2012

13 de marzo de 2012

Acaba de ponerse en marcha la web www.maderaldia.com, una iniciativa de Agresta S. Coop. que nace con la finalidad de facilitar el contacto entre proveedores y clientes potenciales de los sectores de la madera y la biomasa y está destinada tanto a usuarios profesionales como a particulares.

La plataforma permite a sus usuarios publicar demandas de productos de primera y segunda transformación relacionados con el bosque, tales como leña, pellets, madera aserrada, madera en rollo, madera de construcción, puertas de madera, etc., y recibir ofertas competitivas de los proveedores registrados. Asimismo, se pueden solicitar y ofrecer servicios relacionados con la gestión forestal sostenible (forestaciones y reforestaciones, tratamientos selvícolas, entre otras).

foto
Además, la plataforma pretende fomentar el uso extensivo de la madera y la biomasa a través de la difusión de sus cualidades distintivas frente a otros materiales, tales como su carácter renovable y su importancia en la generación de empleo, especialmente en el ámbito rural.

Por último, se persigue apoyar al sector industrial de la madera y la biomasa, —aserraderos, carpinterías y otras empresas relacionadas—, a través de la prestación de servicios específicos destinados a mejorar su competitividad y su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios locales y globales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS