Cenfim impartirá cursos de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector de la madera y el mueble

23/02/2012

23 de febrero de 2012

Los cursos de nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector de la madera y el mueble, que se celebrarán en abril, son de carácter mixto donde existirá una parte teórica presencial y otra de prácticas tutorizadas a distancia. Sus principales objetivos son la concienciación a empresas y trabajadores del sector de la importancia de la sostenibilidad, la mejora de los conocimientos de empresas y trabajadores del sector sobre códigos de buenas prácticas en la producción, la difusión de los beneficios de la aplicación del ecodiseño a partir de la comprensión de esta metodología y sus estrategias para la mejora ambiental de productos, el conocimiento de los nuevos materiales con características mejoradas de sostenibilidad aplicables a los productos de carpintería y mobiliario y fomentar su uso en el sector y el conocimiento de las guías y estudios desarrollados en el proyecto.

Estos cursos van dirigidos principalmente a gerentes y a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa (diseño, producción, comercialización, …) así como a diseñadores independientes. Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también existe la posibilidad de algunas plazas destinadas a desempleados.

Los cursos se impartirán en diferentes Comunidades Autónomas y las fechas de impartición serán:

- Cataluña (La Garriga): 2 al 6 abril 2012

- Cataluña (La Sénia): 9 al 13 abril 2012

- Baleares: 16 al 20 abril 2012

- Murcia: 23 al 27 abril 2012

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS