Activada la web www.maderalegal.info para el cumplimiento de la ‘Diligencia Debida’

08/02/2012

8 de febrero de 2012

La web www.maderalegal.info responde a las exigencias del Reglamento (UE) Nº 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de octubre de 2010, por el que se establecen las obligaciones de los agentes que comercializan madera y productos de la madera. Dicho Reglamento entrará en vigor el 3 de Marzo de 2013.

Proporciona, asimismo, información sobre el Reglamento FLEGT de la Unión Europea (Reglamento CE nº 2173/2005) y su aplicación, a través de las denominadas licencias FLEGT y los Acuerdos Voluntarios de Asociación (VPA) con países exportadores de madera.

“Se trata de una herramienta a disposición de todo el sector. Una página de consulta con toda la información necesaria para que las empresas puedan cumplir con este Reglamento Europeo”, explica Alberto Romero, secretario general de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM). Para cada caso existe un nivel de evaluación de riesgo. La web los clasifica y delimita claramente, orientando al empresario para que, con facilidad, pueda satisfacer ante el mercado, sus proveedores y clientes, la Diligencia Debida”.

AEIM ya acordó, por unanimidad en la Asamblea General celebrada en 2005, suscribir un código de buenas prácticas medioambientales, por el que las empresas asociadas se comprometen a evaluar a sus proveedores, para excluir así de sus compras cualquier partida que pueda proceder de aprovechamientos incontrolados o ilegales.

Este compromiso supone realmente ejercer la ‘Diligencia Debida’. De tal forma que en la referida web, AEIM ha desarrollado un sistema de verificación de riesgos y de ‘Diligencia Debida’.

foto
Madera en rollo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS