Posicionamos su web SEO / SEM

Fafcyle subastará más de 11.000 m3 de madera de chopo

02/02/2012

2 de febrero de 2012

El próximo 15 de febrero, a las 13 h, en el edificio ‘La alhóndiga’ de Zamora, la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle), que representa a los propietarios forestales de la región, celebrará su séptima subasta de madera de chopo.

En esta ocasión se subastarán un total de 11.153 m3 de madera de chopo procedentes de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, que se traducen en algo menos de 14.000 árboles con un valor de salida de 500.000 euros aproximadamente.

Fafcyle es, desde su primera subasta en 2005, pionera en la organización de un evento de estas características en el sector forestal privado de España. Con ello la Federación apuesta por un mercado transparente y organizado a través del cual se consiga movilizar la madera de chopo atendiendo a una gestión sostenible, responsable y adecuada.

Los lotes aparecen detallados en el ‘Plan de Aprovechamientos Maderables de Fafcyle 2012’. Todos los árboles que van a subastarse han pasado unos criterios de selección homogéneos, de tal forma que predominan los chopos entre 13 y 17 años, con un fuste recto, cilíndrico y podados hasta los 6 metros.

Una vez adjudicados los lotes, el rematante procederá al pago del importe total de la adjudicación del lote al propietario antes de nueve meses, y en todo caso, en su totalidad antes de comenzar la corta. El apeo y saca de la madera así como la eliminación de los restos de la corta se concretarán antes del 31 de diciembre de 2012.

El chopo es una especie de crecimiento rápido, dentro de las especies forestales, excelente para la elaboración de chapas de madera, tablero, etc… y muy utilizada en la industria. Tiene un alto potencial medioambiental ya que absorbe 12 t/hectárea al año de CO2, hasta que alcanza la edad de corta, momento en que disminuye su capacidad de absorción y es cortado para su aprovechamiento y sustituido por una nueva plantación que realizará la misma función ambiental.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS