Actualidad Info Actualidad

Las patronales del mueble, unidas por el producto europeo

02/02/2012

2 de febrero de 2012

Dos grandes federaciones como Federmueble (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble) y Deferlegno-Arredo (Federación de la Madera y el Mueble Italiana), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intensificar las relaciones institucionales entre ambas entidades, fomentar su unión en la defensa del fabricante europeo en el mercado interior e internacional, así como promover iniciativas conjuntas para apoyar la innovación, calidad y diseño en el mercado. El acuerdo, que se materializó el pasado 17 de enero en Milán, fue firmado por el Presidente de Federlegno-Arredo, Roberto Snaidero y el presidente de Federmueble, José Blasco.

Los objetivos principales de esta alianza son:

- Que los interlocutores para todos los temas relacionados con el sector del mueble en el marco del convenio entre España e Italia sean Federlegno-Arredo por la parte italiana y FEDERMUEBLE por la parte española.

- Abordar el tema de ferias con el objetivo de organizarlas de manera conjunta.

- Promover acciones relacionadas con la innovación, calidad y diseño como base de cooperación, mediante el desarrollo de procesos que garanticen la seguridad al usuario de todas las importaciones de muebles, realizadas a cualquier país europeo, de manera que se certifiquen los productos importados a través de organismos de certificación europeos.

Esta alianza surge a raíz del encuentro celebrado durante la pasada edición de la Feria Hábitat Valencia donde Federmueble y la patronal italiana fijaron las bases de la presente alianza de cooperación y el trabajo conjunto en asuntos de interés común, en el marco de la patronal europea del mueble, EFIC, de la que son miembros ambas organizaciones. Para Blasco, “en momentos como el actual es importante sumar fuerzas en pro de un interés común y remar todos en la misma dirección y esta alianza estratégica persigue posicionar al mueble español y europeo en el lugar que le corresponde en el mercado mundial por su apuesta por la calidad y el diseño”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Empresarios e Industrias del Mueble

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS