Posicionamos su web SEO / SEM

Técnicas para impulsar la innovación en las empresas del sector madera y mueble

27/12/2011

27 de diciembre de 2011

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) ha organizado un Taller de Creatividad, en el marco del II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, cuyo objetivo es facilitar la aplicación de técnicas creativas a los profesionales del sector de fabricación de muebles, transformación de la madera, sus industrias afines y la distribución, bajo el precepto de que no existen sólo talentos naturales, sino que las técnicas necesarias recuperan la creatividad de nuestra infancia, y se pone a disposición de cualquier actividad que desarrollemos.

“Esta jornada pretendía despertar la creatividad que todas las personas poseen y que puede quedarse anquilosada a lo largo del tiempo si no se desarrolla”, indican los organizadores del curso.

Los expertos en aplicación de la creatividad al ámbito empresarial de producción y distribución comercial, Carlos Ladaria y José María Mateo, afirman que “todos hemos sido creativos en nuestra infancia y podemos recuperar esa habilidad si incorporamos las técnicas necesarias”. Ambos especialistas impartieron técnicas y metodologías de creatividad accesibles para todos los profesionales que mejoran su capacidad creativa y la de sus equipos.

En definitiva se trataba inicialmente de concienciar sobre la habilidad que representa la creatividad como realidad susceptible de ser aprendida, detectando los factores que facilitan o entorpecen tareas, y desarrollando un esquema de trabajo que permita finalmente analizar e implantar un modelo tractor de creatividad e innovación dentro de los equipos de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS