Actualidad Info Actualidad

Unión de Mutuas y Fevama presentan la aplicación informática ErgoMaq

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Unión de Mutuas y Fevama presentó el pasado 21 de diciembre a los empresarios de la madera y el mueble la aplicación informática, ErgoMaq, con la que pueden directamente desde las empresas verificar el estado de las máquinas y aplicar la protección ergonómica de los trabajadores. La presentación tuvo lugar en la sede de Fevama, a la que asistieron el presidente de la Federación, Vicente Folgado, el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, y el vicepresidente de la mutua y empresario del mueble Antonio Baixauli.

Con el aplicativo ErgoMaq, Unión de Mutuas y Fevama pretenden hacer accesible la prevención de riesgos a todas las empresas del sector. La aplicación es una herramienta informática en soporte digital que permite la verificación ergonómica de las maquinas y la protección ergonómica de los trabajadores que las usan. De hecho, las lesiones causadas por condiciones ergonómicas inadecuadas, como son trastornos músculo-esqueléticos, son la causa de baja laboral más frecuente en España y la que causa el mayor coste económico y social. A nivel sectorial, el 38% de las bajas laborales en la industria madera-mueble, se corresponden a lesiones del sistema músculo-esquelético.

El presidente de Fevama, Vicente Folgado, en el centro, durante su discurso
El presidente de Fevama, Vicente Folgado, en el centro, durante su discurso.
Con ErgoMaq los empresarios pueden analizar y diagnosticar el estado de las máquinas. Mediante las respuestas a los cuestionarios, el sistema Ergomaq detecta los problemas y ofrece soluciones. Además genera informes de resultados tanto por equipo como por conjunto de equipos y desarrolla medidas preventivas para la mejora de los puestos de trabajo. También ofrece información sobre la normativa europea a cumplir en cuanto a seguridad y diseño ergonómico de las máquinas. ErgoMaq es el desarrollo informático del estudio Ergomad, que proporciona información al empresario y al trabajador para adaptar la maquinaria a la anatomía del ser humano.

Este estudio da un paso hacia adelante en materia de prevención laboral, ya que aborda cómo las máquinas y equipos de trabajo determinan las posturas, los movimientos corporales, el esfuerzo físico, y el visual de los trabajadores en el desempeño de su trabajo. Los principales problemas ergonómicos detectados en el uso de la maquinaria del sector son las posturas y movimientos inadecuados de cabeza y cuello, tronco, brazos, codo y muñeca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS