Actualidad Info Actualidad

La UE importará madera certificada de la República Centroafricana

05/12/2011

5 de diciembre de 2012

Tras la firma de un Acuerdo de Asociación Voluntaria (AAV) entre la UE y la República Centroafricana, todas las importaciones a la Unión Europea de productos de la madera procedentes de la República Centroafricana deberán ir acompañados, a partir de 2014, de una licencia que certifique su origen legal.

El acuerdo ofrece también a los consumidores europeos la garantía de que los productos de la madera importados de la República Centroafricana, incluido el mobiliario y las astillas de madera utilizadas para biocombustibles, son de origen legal. Este convenio es el resultado de un compromiso mutuo de erradicar la tala ilegal y aportar más transparencia al comercio de la madera. Aparte de garantizar la legalidad de sus exportaciones de madera, el acuerdo fomentará también la gestión sostenible de los bosques del país.

Dado que el 31 % del país africano está cubierto por bosque tropical, las actividades forestales constituyen la tercera fuente más importante del PIB de la República Centroafricana y la segunda por lo que se refiere a las exportaciones y a la recaudación del Gobierno. El sector forestal del país es el principal empleador privado del país y constituye el 40 % de los ingresos totales de exportación del país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS