La UE importará madera certificada de la República Centroafricana

05/12/2011

5 de diciembre de 2012

Tras la firma de un Acuerdo de Asociación Voluntaria (AAV) entre la UE y la República Centroafricana, todas las importaciones a la Unión Europea de productos de la madera procedentes de la República Centroafricana deberán ir acompañados, a partir de 2014, de una licencia que certifique su origen legal.

El acuerdo ofrece también a los consumidores europeos la garantía de que los productos de la madera importados de la República Centroafricana, incluido el mobiliario y las astillas de madera utilizadas para biocombustibles, son de origen legal. Este convenio es el resultado de un compromiso mutuo de erradicar la tala ilegal y aportar más transparencia al comercio de la madera. Aparte de garantizar la legalidad de sus exportaciones de madera, el acuerdo fomentará también la gestión sostenible de los bosques del país.

Dado que el 31 % del país africano está cubierto por bosque tropical, las actividades forestales constituyen la tercera fuente más importante del PIB de la República Centroafricana y la segunda por lo que se refiere a las exportaciones y a la recaudación del Gobierno. El sector forestal del país es el principal empleador privado del país y constituye el 40 % de los ingresos totales de exportación del país.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS