Presentación en CITMA de los resultados del estudio sectorial de la madera, el mueble y el corcho

28/11/2011

28 de noviembre de 2011

El pasado 23 de noviembre se presentaron en el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (CITMA) los resultados del ‘Estudio sectorial de la madera, el mueble y el corcho y sus perspectivas de futuro. 2011-2016’, con el objetivo de detectar las principales necesidades formativas.

El estudio, que fue apoyado por la Consejería de Empleo y que contó con la colaboración de la Consultoría Grupo Neteman, fue presentado a la Convocatoria de acciones de investigación e innovación de la Consejería de Empleo.

El objetivo de dicho estudio ha sido analizar y revisar el proceso productivo del sector de la madera, el mueble y el corcho, revisar las principales ocupaciones derivadas del mismo e incidir en la detección de necesidades de sus trabajadores para elaborar un mapa formativo que satisfaga a trabajadores y empresarios y que pueda contar con el apoyo de las instituciones más representativas y de la administración como órgano de gobierno.

Para ello se analizaron las empresas ubicadas en el territorio andaluz dedicadas a la madera, el mueble y el corcho. Mediante las técnicas de recogida de datos empleadas en el estudio se analizaron en profundidad los principales factores que están influyendo tanto positiva como negativamente en el desarrollo del sector para ser extrapolados al ámbito de las competencias profesionales de los trabajadores y a sus necesidades formativas, fin último de este estudio.

En estas jornadas se dieron a conocer los pasos seguidos a nivel técnico y metodológico para la realización de la investigación, las técnicas empleadas y las conclusiones obtenidas en materia de ocupaciones y mapa de competencias del sector, proceso productivo, necesidades formativas y evolución prevista para los próximos cinco años.

foto
Presentación del ‘Estudio sectorial de la madera, el mueble y el corcho y sus perspectivas de futuro. 2011-2016’, en el CITMA.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS