Un jardín vertical realizado en madera, primer premio del concurso ‘Curiosidades en Madera’

20/10/2011

20 de octubre de 2011

La arquitecta canaria Carolina Naranjo Guerra ha ganado el concurso ‘Curiosidades en Madera’, competición que arrancó el pasado mes de junio, impulsada por la 35ª edición del certamen Maderalia-Feria Internacional de proveedores del Sector Madear-Mueble, con el objetivo de recopilar ideas y propuestas originales en las que la madera fuera la gran protagonista.

La 35ª edición Fimma - Maderalia (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera y Feria Internacional de proveedores del Sector Madera-Mueble) abrirá sus puertas la próxima semana, del 25 al 28 de octubre, en las instalaciones del recinto ferial valenciano. Las muestras profesionales, líderes en el sector proveedor de la madera y el mueble, reunirán la oferta de más de 860 firmas expositoras para presentar las últimas innovaciones en herrajes, maderas, chapas, tecnología, maquinaria o herramientas para la reforma, la rehabilitación o el contract, entre otros muchos sectores.

El trabajo de Carolina Naranjo, llamado ‘Idea SV_Garden’ es un proyecto consistente en la fabricación de un pequeño jardín vertical ideal para espacios ineriores habitados, así como para balcones, terrazas o jardines. El jardín está diseñado en su conjunto en madera tratada, completamente compatible con el agua necesaria para el riego. Además, la disposición de las distintas partes que conforman eljardín da al elemento la estabilidad necesaria para que este sea autoportante y no necesito ningún tipo de anclajes al suelo o a las paredes.

Cerca de 20 diseños han sido presentados en ‘Curiosidades en Madera’ a través de las dos redes sociales en las que Maderalia está presente: Facebook y Twitter. Con esta innovadora iniciativa, la arquitecta canaria ha recibido un smartphone de última generación, además de la difusión de su propuesta en el marco del certamen.

foto
‘Idea SV_Garden’, de Carolina Naranja Guerra

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS