Posicionamos su web SEO / SEM

“Gracias a esta máquina podemos llevar a cabo fácilmente piezas únicas”

Entrevista a Ferran Sendra, director general de Estudi Ferran Sendra

Redacción Interempresas07/10/2011

7 de octubre de 2011

Estudi Ferran Sendra (EFS), de diseño gráfico e interiores, ha adquirido un centro de mecanizado de Rierge, con el que amplía sus posibilidades creativas y la creación de piezas únicas para todo tipo de espacios. Desde grandes museos a hoteles de lujo, pasando por recintos feriales, son los destinatarios de las creaciones de EFS.

¿Qué relación mantiene EFS con el fabricante de maquinaria Rierge?

Como no podría ser de otra forma, mantenemos con Rierge una relación fluida. Han pasado dos meses desde la puesta en marcha de la máquina en nuestras instalaciones y, como en cualquier proceso de implantación, se ha requerido la complicidad entre las dos empresas para empezar esta nueva etapa.

¿Por qué se inició esa relación?

Resultó de la decisión de optar por ellos en la adquisición de una máquina de control numérico. Entre otros factores, fue decisivo el servicio postventa que nos podían ofrecer y la rapidez en solucionar posibles contratiempos ya que Rierge tiene sus instalaciones muy próximas a nuestro taller.

foto
Centro de mecanizado CNC Modelo Easynest/4021 de Rierge, en EFS.

¿De qué máquinas de Rierge disponen en la actualidad?

Disponemos de un centro de mecanizado CNC de 3 ejes modelo Easynest 4021.

¿Qué tipo de productos/mobiliario elaboran con las mismas?

No elaboramos una producción a gran escala. Nuestra producción viene marcada por el diseño personalizado que damos a cada proyecto.

¿Para qué tipo de espacios? Ustedes hacen diseño interior para recintos de exposición, presentaciones de producto, escenografías…

Una de las formas que tienen nuestros clientes de posicionarse y destacar frente la competencia es buscando espacios lo más singulares posibles. Palau Nacional, hoteles de lujo, museos, Casa Batlló… nosotros les ayudamos a crear esa atmósfera que buscan para que su evento sea todo un éxito. Tampoco hay que olvidar los espacios expositivos por excelencia como pueden ser el Palau de Congresos de Catalunya, Fira de Barcelona, Ifema…

¿Con la maquinaria de Rierge realizan proyectos por encargo o diseñan también la idea?

Nuestro departamento de Interiorismo diseña la idea y el de Producción la traduce al lenguaje necesario para que la máquina pueda llevar a cabo la producción de los elementos necesarios para cada evento.

Háblenos de ese ‘trabajo integral’ del Estudi Ferran Sendra: diseño gráfico, interiorismo…

Desde nuestra creación hace más de 20 años, en EFS nos hemos esforzado en ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales soluciones en creación de espacios y experiencias de marca, asegurando siempre la máxima calidad, innovación y creatividad, los mejores acabados y el más alto grado de servicio y atención al cliente. En EFS podemos ofrecer un servicio integral, desde la conceptualización y el diseño hasta el desarrollo y la construcción.

¿Qué tipo de mobiliario de interiorismo requieren hoy en día, por ejemplo, los recintos feriales? ¿Hasta qué punto se cuida la estética a este nivel?

Podemos decir que los proyectos se pueden agrupar en estandarizados y a medida. En los primeros, se buscan estructuras y recursos estándar, los cuales son personalizados con la imagen de cliente según sus necesidades. En los proyectos a medida, el punto de partida es la hoja en blanco, con lo que personalizamos la experiencia al máximo… tratando la parte estética de manera particularmente cuidada.

foto
Ferran Sendra.

¿Hay diferencias por sectores?

Cada sector tiene sus peculiaridades, códigos y referentes de mercado. En este sentido, los años de experiencia que tenemos nos permiten haber desarrollado proyectos para los más diversos clientes.

¿Prima lo funcional y lo económico?

Sin duda la crisis afecta transversalmente a todo el mercado, con lo que los clientes reclaman cada vez más proyectos con un retorno de su inversión claro e inmediato. Dicho esto, sigue habiendo proyectos estratégicamente importantes en los que los clientes priman la excelencia.

¿La maquinaria de Rierge de la que disponen trabaja en exclusiva con madera?

No, la concepción de la máquina se ha pensado para trabajar con diferentes materiales: madera, metacrilato, PVC, aluminio, cartón…

¿Cómo contemplan en la práctica, a la hora de realizar sus productos, la sostenibilidad y el respeto medioambiental (en los productos, materiales, elección de maquinaria…)?

En nuestros proyectos proponemos un diseño respetuoso y responsable con el medio ambiente mediante un proyecto constructivo en el que se contempla un uso responsable de los materiales utilizados tanto en el proceso de fabricación, como en el de montaje y desmontaje. La mayoría de los materiales con los que trabajamos son renovables y reciclables, y, en su defecto, se envían a empresas homologadas de gestión de residuos.

¿Qué materiales utilizan en EFS?

Los más habituales son la madera, metacrilato, férricos, PVC, aluminio, tejidos…

foto
Las instalaciones de Estudi Ferran Sendra, en el polígono industrial de La Llagosta, en Barcelona.

¿Cómo está, hoy en día, el mercado del interiorismo? ¿Cómo le afecta la crisis de la construcción? ¿Es la rehabilitación una salida?

Como hemos comentado anteriormente la crisis está afectando a todos los sectores. En estos momentos de incertidumbre tenemos que ser lo más competitivos posibles sin recortar el servicio y la calidad que cada proyecto se merece. Como en EFS englobamos todos los procesos que intervienen en un proyecto sin externalización alguna podemos ofrecer nuestros servicios a precios ajustados a la situación económica actual.

Destaque las características técnicas y las ventajas de tener una máquina como la que han comprado a Rierge.

La adquisición de este equipo nos ha abierto un abanico de posibilidades para ejecutar las ideas de nuestro equipo creativo. Gracias a la máquina podemos llevar a cabo fácilmente piezas únicas que sin la máquina su producción sería muy compleja.

Empresas o entidades relacionadas

Rierge, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - francisco moya oteros
28/03/2015 14:30:42
hola que tipo de contol numerico es necesario para la realizacion de ataules? un saludo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS