Actualidad Info Actualidad

Jornada Connect-EU sobre las factorías del futuro en Cenfim

29/07/2011

29 de julio de 2011

El pasado 20 de julio de 2011, el Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya (Cenfim) organizó, juntamente con el centro tecnológico Ascamm e Indo, y con la colaboración de ACC10, una jornada sobre cooperación europea en investigación y desarrollo para las industrias manufactureras. La jornada se enmarcó dentro de las actividades que el grupo 'Factorías del Futuro' está llevando a cabo para promover los intereses de las empresas catalanas y facilitar su participación en el VII Programa Marco de la Comisión Europea. Cenfim y Ascamm son centros que forman parte de Tecnio -red que potencia la tecnología de frontera, la innovación empresarial i la excelencia en Cataluña– y mediante esta jornada se pretende fomentar la participación de las empresas catalanas en proyectos de investigación y desarrollo de ámbito internacional.
Despues de la presentación de la jornada y de la bienvenida a los asistentes por parte del director de Cenfim, Joaquim Solana, Joan Guasch, director del área de proyectos del centro tecnológico Ascamm, explicó los diferentes programas de cooperación internacional de investigación, desarrollo e innovación. La ponencia de Juan Carlos Dürsteler, director de I+D+i de Indo Lens, versó sobre el caso de éxito de su empresa, donde a partir de proyectos nacionales, consiguieron incluir un 'topic' dentro del programa de trabajo de la Comisión Europea de forma que se ajustara a sus necesidades. De esta forma, consiguieron financiación europea para su proyecto de investigación y desarrollo.
Posteriormente, Guasch, como responsable del grupo Connect-EU Factorías del Futuro, comentó la misión y objetivos de este grupo, las empresas y entidades catalanas que lo integran, las actividades realizadas y pendientes y el objetivo final de elaborar una agenda estratégica de investigación del sector manufacturero en Cataluña. Para acabar, Jordi Albacar de Cenfim, intentó definir la industria catalana del futuro, que basándose en el programa de trabajo del grupo europeo 'Factories of the Future', se centrará en las áreas de investigación siguientes: fabricación sostenible, fabricación inteligente, fabricación de alto rendimiento y nuevos materiales. Como conclusión, se deberá ser más productivo, gastando menos recursos y contaminando menos.
En la segunda parte de la jornada, se realizó un taller de generación de proyectos colaborativos entre todos los asistentes con la finalidad de generar ideas de proyectos útiles para las empresas y que tengan cabida en las próximas convocatorias del programa marco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS