Córdoba estrena la primera Easyfire Clean Efficiency de KWB en España

15/07/2011

15 de julio de 2011

HC Ingeniería realizó el pasado mes de marzo la puesta en marcha de la primera caldera de biomasa KWB Easyfire Clean Efficiency en España, concretamente en Córdoba, y que da servicio a dos edificios independientes, uno de oficinas y una vivienda unifamiliar. Antes de que el nuevo modelo de caldera de biomasa de KWB, la Easyfire Clean Efficiency, estuviera disponible en el mercado español, HC Ingeniería optó por realizar una instalación con la que poder conocer de primera mano sus prestaciones y sus particulares características. Así, desde el pasado mes de marzo, una Easyfire Clean Efficiency de 30 kW, está funcionando en las oficinas de la empresa Ecointegral y en la vivienda familiar de su responsable en Córdoba.
La instalación, realizada por Ingener del Sur, empresa colaboradora de HC Ingeniería en Andalucía, da servicio a dos edificios independientes, uno para uso de oficinas y otro para vivienda unifamiliar con calefacción por radiadores y ACS, con una superficie total de 300m2. La instalación de biomasa ha sustituido una antigua caldera de gasóleo para el mismo uso.
La caldera de biomasa está apoyada por una instalación solar y cuenta con un sistema de telegestión de la propia caldera que permite el acceso a la misma vía remoto. La caldera controla de manera automática dos circuitos de calefacción y un depósito de ACS. El silo tiene una capacidad de 3.000 kg y está formado por un tornillo sinfín y suelo inclinado, siendo el sistema de alimentación a la caldera un tornillo sinfín ascendente. El combustible utilizado es hueso de aceituna.
La inversión realizada en esta instalación ha sido de 17.446 más IVA y ha recibido una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía de 8.597. El ahorro previsto es de unos 2.000 al año. Y se calcula un período de amortización de cinco años.
La caldera de biomasa KWB Easyfire Clean Efficiency es la caldera con menos emisiones. Gracias a su tecnología Clean Efficiency es el sistema de calefacción de pellets más limpio disponible en el mercado y alcanza niveles de eficiencia del 96%. Es posiblemente, la caldera de biomasa con más prestaciones dentro de su categoría existente en el mercado en este momento.
foto
La caldera de biomasa KWB Easyfire Clean Efficiency.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS