Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Confemadera se reúne con el Ministerio de Fomento para impulsar la rehabilitación con madera

15/07/2011

15 de julio de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), junto a una representación de sus asociaciones miembro, se reunió el pasado día 8 de julio con el subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, Javier Serra, en relación a la ampliación del listado de productos de madera deducibles en el RD Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.
Desde 2010 Confemadera, con el apoyo de sus asociados, lleva trabajando en relación al fomento de la rehabilitación y reforma como una de las piezas clave en estos momentos para el sector de la madera y de la economía del país. Por este motivo la Confederación ha trabajado para conseguir que se acometan medidas legislativas que incentiven la rehabilitación.
Fruto de este trabajo el Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo y su posterior modificación, el RD Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas, donde se introducen nuevos incentivos para impulsar la rehabilitación de viviendas. Desde Confemadera se considera que “hay ciertas inconcreciones en el texto del RD que afectan a los productos del sector sobre si pueden ser susceptibles o no de incentivo, por ello se ha planteado una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos de Hacienda, en cuya contestación interviene el Ministerio de Fomento”.
Por ello, el objetivo de dicho encuentro con Javier Serra ha sido “mostrar al Ministerio de Fomento los argumentos e información sobre los productos del sector de la madera para que puedan ser incluidos en las medidas de deducción y la respuesta a la consulta vinculada planteada sobre los mismos sea positiva”. En concreto se solicita la inclusión de la deducción para las ventanas, puertas, suelos de madera y parquet de madera y mobiliario de cocina, baño, armarios empotrados y elementos del mobiliario que queden fijados de manera permanente a la vivienda y cuyo principal componente es la madera, porque su uso supone una mejora de la eficiencia energética, además de la higiene, la salud, la seguridad, la estanqueidad y la accesibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Aggity

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS