Actualidad Info Actualidad

Confemadera se reúne con el Ministerio de Fomento para impulsar la rehabilitación con madera

15/07/2011

15 de julio de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), junto a una representación de sus asociaciones miembro, se reunió el pasado día 8 de julio con el subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, Javier Serra, en relación a la ampliación del listado de productos de madera deducibles en el RD Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.
Desde 2010 Confemadera, con el apoyo de sus asociados, lleva trabajando en relación al fomento de la rehabilitación y reforma como una de las piezas clave en estos momentos para el sector de la madera y de la economía del país. Por este motivo la Confederación ha trabajado para conseguir que se acometan medidas legislativas que incentiven la rehabilitación.
Fruto de este trabajo el Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo y su posterior modificación, el RD Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas, donde se introducen nuevos incentivos para impulsar la rehabilitación de viviendas. Desde Confemadera se considera que “hay ciertas inconcreciones en el texto del RD que afectan a los productos del sector sobre si pueden ser susceptibles o no de incentivo, por ello se ha planteado una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos de Hacienda, en cuya contestación interviene el Ministerio de Fomento”.
Por ello, el objetivo de dicho encuentro con Javier Serra ha sido “mostrar al Ministerio de Fomento los argumentos e información sobre los productos del sector de la madera para que puedan ser incluidos en las medidas de deducción y la respuesta a la consulta vinculada planteada sobre los mismos sea positiva”. En concreto se solicita la inclusión de la deducción para las ventanas, puertas, suelos de madera y parquet de madera y mobiliario de cocina, baño, armarios empotrados y elementos del mobiliario que queden fijados de manera permanente a la vivienda y cuyo principal componente es la madera, porque su uso supone una mejora de la eficiencia energética, además de la higiene, la salud, la seguridad, la estanqueidad y la accesibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS