Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El europarlamentario valenciano Perelló asiste a la fabricación de contrachapado y de envases de madera

20/06/2011

20 de junio de 2011

Por invitación de Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco), el europarlamentario valenciano Andrés Perelló visitó el pasado viernes tres empresas del sector del envase de madera y sus componentes en la provincia de Valencia, para conocer de primera mano sus procesos de fabricación. Le acompañaban Francisco Pons, secretario general de Confemadera (Confederación Española de Empresarios de la Madera) y Fernando Trénor, director de Fedemco.

En la empresa Fusteck S.L. se le explicó el proceso de desenrollo del chopo y de fabricación de chapa, destacando el origen nacional de este importante cultivo maderero. Seguidamente en la empresa Catenva S.L. Perelló conoció de la mano de Juan Aquino, gerente de la compañía, las diferentes fases de la fabricación del tablero contrachapado a partir de la chapa.

Como miembro de la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo, Perelló se interesó especialmente por el eficiente secado de la chapa a partir de la generación de energía calorífica en una caldera mediante la valorización de los restos de madera generados por la propia industria.

Ya en Serranvás S.L., Eleuterio Donat, su gerente y miembro del Comité Ejecutivo de Fedemco, acompañó al europarlamentario en un recorrido por sus instalaciones para seguir el proceso de montaje de envases de madera hortofrutícolas. Se interesó por las diferentes materias primas empleadas, la calidad de la impresión de marcas, el alto rendimiento de la cadena de montaje y la capacidad del servicio justo a tiempo desarrollado por el sector.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gremi Fusta i MobleAggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS