Actualidad Info Actualidad

La feria, celebrada del 30 de mayo al 3 de junio, acogió un 26% más de visitantes del extranjero con respecto a 2009

Ligna Hannover 2011, marcada por una mayor presencia internacional

Redacción Interempresas20/06/2011

20 de junio de 2011

Ligna Hannover 2011 cerró sus puertas, registrando un crecimiento del 26% de visitantes procedentes del extranjero respecto a la última edición celebrada en 2009. “La feria ha convencido a visitantes y expositores gracias a su lema 'Hacer más de la madera: innovación, eficacia, orientación hacia el futuro'. Esta edición, impulsamos el auge de la industria maderera y forestal internacional. El sector ha desarrollado un nuevo dinamismo”, afirma en Hannóver Stephan Ph. Kühne, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.
Ligna Hannover registró fuertes incrementos entre el público procedente de Rusia, Finlandia, Gran Bretaña, Austria y Suecia...
Ligna Hannover registró fuertes incrementos entre el público procedente de Rusia, Finlandia, Gran Bretaña, Austria y Suecia.

Desde el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio de 2011, se presentaron en un área de 130.000 metros cuadrados 1.765 expositores procedentes de 52 países. Las naciones que contaron con una mayor representación, además de Alemania, fueron Italia, Austria, España, China incluido Taiwán, Suiza, Dinamarca, Turquía, Suecia y los Países Bajos. En los 13 pabellones feriales y en el recinto descubierto se inició toda una erupción de innovaciones.

A la feria acudieron 90.000 visitantes, en total un 13 por ciento más que en la edición anterior. El salón ha destacado desde siempre por su elevada internacionalidad. Y este año se ha incrementado considerablemente la cifra, ya elevada de por sí, de visitantes profesionales extranjeros. Aproximadamente un 40 por ciento de los 90.000 visitantes procedía del extranjero, lo cual corresponde a un crecimiento del 26 por ciento frente a 2009. “Este es un resultado extraordinario”, constató Kühne. Ligna registró fuertes incrementos entre el público de Rusia, Finlandia, Gran Bretaña, así como de Austria y Suecia. La cifra de visitantes de EE.UU. y de los Países Bajos creció asimismo considerablemente.

SCM Group: “Las inversiones realizadas en investigación y desarrollo de los últimos dos años nos han permitido presentar numerosas innovaciones técnicas”

Según la empresa Michael Weinig AG, dedicada a la transformación de madera maciza, sólo en los dos primeros días feriales pudo registrar un incremento de visitantes del extranjero en su stand de más del diez por ciento. “Se respira un ambiente positivo y concreto: tanto por parte de los comerciantes como de la clientela. La calidad de los visitantes ha aumentado una vez más”, concluyó Klaus Müller, director de marketing y comunicación, de la compañía.

La maquinaria forestal ocupó una gran parte de la superficie exterior de la feria
La maquinaria forestal ocupó una gran parte de la superficie exterior de la feria.

“Las inversiones realizadas en investigación y desarrollo de los últimos dos años nos han permitido presentar en Hannover numerosas innovaciones técnicas. Este año celebramos medio siglo de participación ferial. Desde el punto de vista estratégico, Ligna es nuestro escaparate internacional en el que queremos mostrar nuestras soluciones – casi como en casa – ante nuestra clientela del sector. En todos nuestros cinco stands hemos tenido una afluencia de visitantes óptima, notando un gran interés por nuestras novedades. Estamos seguros de que la evolución positiva de Ligna tendrá un efecto duradero en nuestros negocios”, afirmó Raphaël Prati, director de Comunicaciones del grupo SCM Group.

Hacia una teconología y técnicas más eficientes

Los expositores situaron el centro de interés temático en la construcción ligera de muebles, las tecnologías de tratamiento de superficies y la bioenergía procedente de la madera. Asimismo, la eficacia de los recursos se ha convertido en el tema número uno en cada vez más segmentos de la industria maderera.

Los visitantes asistieron a la celebración de las TimberSport Series, competición internacional de corta de troncos con hacha y sierra en mano...
Los visitantes asistieron a la celebración de las TimberSport Series, competición internacional de corta de troncos con hacha y sierra en mano.

“En Hannover nos encontramos con todos los socios y clientes potenciales, desde Europa hasta Asia, pasando por Sudamérica. El interés en nuestra tecnología para la fabricación de tableros de fibra y de conglomerado era enorme”, dijo el Dr. Tomas Joscak, gerente de Dascanova Technology de Viena, que exponía con su empresa por primera vez en Ligna. La presentación especial 'Lightweight.network' del Pabellón 24 tematizó la conexión entre la máquina y los componentes de subcontratación, situando en el centro el mueble como producto terminal. Las empresas dieron a conocer sus tecnologías de producción en el área especial sobre construcción ligera.

Los expositores se centraron en la construcción ligera y en el tratamiento de superficies, entre otros

Las tecnologías industriales de tratamiento de superficies se presentaron a modo ilustrativo todos los aspectos de este ámbito, desde los sistemas de fabricación hasta materiales auxiliares y servicios, pasando por materiales innovadores de revestimiento. Las últimas tendencias en cuanto a los diseños, así como los procedimientos innovadores para el acabado de superficies, disfrutaron de un especial interés por parte del público. Hubo una fuerte demanda entre el público sobre todo de productos como la impresión digital, con un elevado grado de individualismo.

La bioenergía procedente de la madera contó tanto en la feria como en los medios de comunicación con un gran interés. En el III Foro Internacional BBE/VDMA de economía y exportación de la bioenergía, expertos de todo el mundo debatieron los conceptos para establecer y desarrollar mercados internacionales de bioenergía.

En la exhibición ‘Wonders in Wood’ se pudieron apreciar exquisitas creaciones artesanales en madera
En la exhibición ‘Wonders in Wood’ se pudieron apreciar exquisitas creaciones artesanales en madera.

El Año Internacional de los Bosques, protagonista

Una atracción especial de la edición de este año ha sido el 'Año Internacional de los Bosques'. La conferencia estuvo centrada en las estrategias para lograr una economía forestal y maderera sostenible en Alemania y en Europa.

El proyecto de investigación e innovación de la UE 'In2Wood', con 13 socios de proyecto de seis regiones forestales europeas, fue otra de las atracciones de la feria. En el congreso 'Industria forestal y maderera sostenible: componente de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa' se reunió el sector de la industria forestal y maderera para debatir los desafíos del cambio climático, apuntando estrategias para mantener y fortalecer la competitividad.

Ya hay fecha para la proxima edición de la feria: del 6 al 10 de mayo de 2013

Las presentaciones especiales tales como 'Energía procedente de la madera', una línea de madera para leña, la cadena de flujo de datos, la formación profesional y ocupacional, el Campeonato de Manejo de Recogedoras, así como congresos, foros y jornadas técnicas redondearon la oferta de Ligna Hannover. La próxima edición tendrá lugar en la misma ciudad del 6 al 10 de mayo de 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Ligna

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS