Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Estabilidad en la gestión de biomasas de madera después de años de contención

31/03/2011

31 de marzo de 2011

foto
Evolución en los orígenes del material para su conversión en biomasa. Fuente: Aserma.
Un informe realizado por la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (Aserma) indica que este 2011 “todo apunta a una cierta estabilidad”. A pesar de que “el sector se ha contraído mucho en estos y aunque el volumen seguirá bajando lentamente, no se esperan las fuertes caídas de 2007 y 2008”. El informe de Aserma recoge datos sobre la gestión de biomasas de madera recuperada desde 2007 hasta 2010.

Antes del año 2007 se superaba el millón de toneladas gestionadas y a partir de entonces llegaron las fuertes caídas de ese año y del año 2008. Durante el 2009 también se gestionaron menos toneladas si bien es cierto que el ritmo de descenso fue más lento y ésta fue también la tónica en 2010.

En paralelo a lo sucedido los últimos años, se ha producido una variación en los orígenes del material lo que explica en gran parte la caída global.

Entre 2007 y 2009 la madera procedente de la industria del mueble, de envases, de palets y carpinterías ha ido cayendo progresivamente. Destacan sobre todo las procedentes de fábricas de muebles y de carpinterías. Por otro lado, la madera gestionada de podas y de parques y jardines ha ido creciendo exponencialmente en estos tres años. La tendencia de 2010 y 2011 es que se vayan ajustando más todos los porcentajes y, asimismo, las distintas calidades.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS