Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Herrajes para muebles suspendidos

'Atlas', una solución segura para la fijación de grandes módulos suspendidos

Xavier Borràs08/03/2011

8 de marzo de 2011

'Atlas' es un producto desarrollado, patentado y fabricado por Indaux que responde a los retos técnicos que plantean las nuevas cocinas suspendidas, para las que no sirven los colgadores de muebles tradicionales. Es un sistema de fijación a la pared invisible que se ajusta perfectamente al mueble y que no interfiere en el funcionamiento de los cajones.

Las nuevas tendencias en carpintería se dirigen hacia las cocinas suspendidas. De hecho, las opciones en muebles suspendidos en el cuarto de baño y en la cocina se multiplican año tras año. De esta manera, el mobiliario con módulos inferiores sin piernas que se monta en la pared permite dejar el suelo despejado, ganando un vital espacio en los ambientes, pues al dejar el suelo libre de patas u otras sustentaciones facilitan la limpieza y evitan los rincones. Esta solución también está avanzando para los muebles de baño. Pero esta solución exige el uso de unos herrajes de sujeción a la pared cuyo diseño esté pensado para soportar mucho mayor peso que los que se venían usando hasta ahora, pues los colgadores de muebles tradicionales están diseñados para módulos con poca profundidad y sin cajones.

foto

Esquema de colocación de los herrajes Atlas, donde se aprecia cómo su diseño evita interferir con el funcionamiento de los cajones.

Por su especial diseño, el herraje no interfiere en el funcionamiento de los cajones que el mueble suspendido pueda tener

Como solución para esta nueva demanda del mercado, la empresa Indaux ha presentado recientemente su nuevo sistema Atlas, pensado para la fijación de muebles bajos suspendidos en los mencionados ambientes, resultando una solución de gran valor estético y mucha funcionalidad. Los primeros Atlas se presentaron, por primera vez, en la edición 2009 de la feria Maderalia, y desde entonces ha sido mostrada en diversas ferias del sector, ganándose gran interés y aceptación.

foto
Aspecto externo de una cocina de muebles bajos suspendidos mediante herrajes Atlas.

La principal característica del herraje Atlas es, precisamente, que está pensado para las grandes cargas en cocinas y baños suspendidos. Por su especial diseño, no interfiere en el funcionamiento de los cajones que el mueble suspendido pueda tener. La última adición al sistema es el nuevo soporte inferior, que completa la funcionalidad de este dispositivo de fijación para muebles bajos suspendidos, junto a una nueva placa de pared más grande.

Indaux lleva años especializado en los colgadores invisibles para módulos altos, con productos como los colgadores de alta resistencia Scarpi-4 y el Traser-6; así que el nuevo sistema de fijación Atlas, se plantea como la solución más segura e idónea tanto para los muebles de baño y grandes módulos bajos de cocina suspendidos.

Atlas facilita a los diseñadores de muebles la creación de cocinas y baños de gran fuerza visual, con estructuras de limpias líneas flotantes. Un buen ejemplo es la celebrada gama de cocinas flotantes Edition Fly del fabricante alemán Alno, que utiliza el herraje Atlas para la fijación de los módulos bajos a la pared.

Indaux inventa, desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de herrajes y componentes para la industria del mueble desde 1962. Su catálogo de soluciones para el mueble engloba más de 10.000 referencias, lo que le sitúa como uno de los más completos fabricantes del mercado español, y entre los líderes europeos del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Auxiliares, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS