Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Confemadera celebra su congreso en el marco de Eurobrico, Zow y TCB

Rehabilitar con madera

Redacción Interempresas04/03/2011

4 de marzo de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) –junto con sus asociaciones del mundo de la carpintería, ANFTA, Feim y la Comisión Española de Carpintería–, en colaboración con Feria Valencia celebraron del 3 al 5 de noviembre el I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera en el marco de Zow-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo / Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral).

El congreso, que contó también con la colaboración del Impiva, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Española de la Madera y los proyectos de promoción ‘Vivir con Madera' y ‘Construir con Madera', está dirigido a arquitectos, diseñadores, interioristas, carpinteros, ebanistas y a todos aquellos profesionales interesados en el mundo de la rehabilitación y la reforma.

El objetivo principal de este congreso es poner en valor el papel de la madera en este tipo de obras, a través de ejemplos de intervenciones en los que la utilización de madera destaca como material clave en la rehabilitación y reforma, y recuperar el prestigio de un oficio que en nuestros días aúna el saber hacer de la mejor tradición de los carpinteros españoles con las últimas innovaciones en aplicaciones y diseños.

El I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera contó con la participación de ponentes del prestigio del diseñador e interiorista Joan Lao; la arquitecta Liliana Palaia; el ingeniero de edificación Santiago Tormo; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler; o empresarios del sector dedicados al mundo de la carpintería, quienes compartieron con el público asistente su experiencia en carpintería de madera.

foto
El congreso contó con la participación de ponentes del prestigio.

Una feria dentro de otra

Alejandro Roda, director de los certámenes destacó la idoneidad de integrar las actividades paralelas de TCB con la oferta expositiva de Zow. Un hecho que, según explicó el responsable de los salones, ha garantizado la activa participación de los principales profesionales vinculados con la industria proveedora del sector madera-mueble, carpintería, decoración y, por supuesto, también bricolaje.

“Estamos convencidos que el formato de foro-exposición que recogen nuestros salones es todo un acierto y así lo hemos podido comprobar estos días tanto con el multitudinario aforo de las conferencias de Eurobrico, como con la expectación despertada por las conferencias del I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera organizado en colaboración con Confemadera”, aseguraba Roda.

Según Miguel Ángel Bonilla, gerente de Zow, “el mundo de la rehabilitación en estos últimos años se está mostrando como una salida profesional. Primero, para muchas personas que desgraciadamente se han encontrado el situación de desempleo pero que tenían formación y experiencia en el sector y también era una necesidad en un mercado saturado de viviendas vacías”. Además, la madera, como pudo verse durante el certamen, se presenta como uno de los elementos fundamentales para el auge del sector. “La madera tiene grandes posibilidades de crecimiento”, concluía.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS