Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Bilbao Exhibition Centre, preparado para la nueva edición del salón, de 23 al 26 de marzo

Ferroforma-Bricoforma 2011, autóctona e internacional a partes iguales

Redacción Interempresas04/03/2011

4 de marzo de 2011

foto
Más de 15.000 personas visitaron el salón en su edición anterior. Foto: Ferroforma-Bricoforma.
Firmas expositoras de 28 países participarán en Ferroforma-Bricoforma 2011, que se celebrará los días 23 a 26 de marzo en Bilbao Exhibition Centre. Según la organización, en “un año clave para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales”, la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje se presenta como una cita decisiva y renovada, con un enfoque más conectado a las necesidades del sector. Al cierre de esta edición, la organización hablaba de la participación de 600 expositores.

El salón Ferroforma-Bricoforma contará en esta ocasión con un 51% de participación extranjera, según los organizadores. De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Suecia y Taiwán, entre otros mercados, certifica “la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización”.

España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.

Por áreas geográficas, España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.

foto
La feria muestra las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas. Foto: Ferroforma-Bricoforma.

Por sectores

Herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), encabezan los sectores de la feria con más participación. Les siguen cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).

Ferroforma

  • Cerrajería
  • Herramientas
  • Máquinas
  • Suministros construcción
  • Suministros industriales
  • Protección laboral
  • Equipamiento comercial
Bricoforma
  • Ferretería y hogar
  • Decoración
  • Electricidad e iluminación
  • Baño, fontaneria y climatización
  • Madera y ordenación
  • Jardín
  • Servicios
Mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación han marcado la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes son la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los ‘packs’ de promoción los que están protagonizando la cuenta atrás.

En cuanto a actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en sus jornadas para ferreteros y utilizadores de herramientas y otros productos de ferretería. Se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos de negocios de éxito en ferretería y demostraciones-concurso para talleres de reparación de vehículos y profesionales de la instalación.

foto
Herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), son los sectores con más participación.

Casos de éxito contra la crisis

Diez de los mejores negocios de ferretería y suministros industriales del país explicarán sus casos de éxito, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están sorteando la crisis con solvencia e incluso ganando cuota de mercado. Además, se dedicará una jornada a la logística, identificada desde hace tiempo como un área de mejora crítica dentro del sector, con una influencia cada vez más determinante en el ahorro de costes.

Por su parte, la comunicación intersectorial y las nuevas tecnologías de la información también tendrán un apartado propio por su importancia para evitar ineficiencias, dinamizar el mercado y conseguir ahorros muy significativos en unos tiempos en los que la cadena de valor se está volviendo cada vez más compleja y atomizada.

Habrá también demostraciones prácticas e incluso concursos en los que se convocará a reparadores de automóviles, así como a instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial. Se mostrarán las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas, de corte, abrasivos, adhesivos, y material de protección y soldadura, entre otros productos.

El salón ha llevado a cabo una política de precios favorables y nuevas fórmulas de financiación para captar expositores

Networking

Desde finales de febrero los visitantes acreditados tienen la posibilidad de concertar citas directamente con aquellos expositores de su interés a través de una nueva aplicación que se ha incorporado a la página web del certamen.

Pasó en 2009

15.172 participantes se acercaron al salón Ferroforma, en el recinto ferial Bilbao Exhibition Center. Los profesionales extranjeros del salón fueron 1.237 y las empresas expositoras extranjeras un 65%, el 19% de las cuales participaron por primera vez. Ferroforma clausuró entonces su salón más internacional, con 776 empresas de 27 países.

Las áreas principales de la muestra fueron las de suministro industrial, construcción y protección laboral (24%) y herramienta manual (23%). Les siguieron ferretería y hogar (16%), cerrajería y herrajes (11%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%), fijación (7%), maquinaria para madera y electroportátil (7%) y servicios (2%).

foto
Firmas expositoras de 28 países participarán en Ferroforma-Bricoforma 2011.

Ficha técnica

-Edición: 19ª Ferroforma – 4ª Bricoforma
-Fechas: del 23 al 26 de marzo de 2011
-Horarios:
           días 23, 24 y 25, de 10 a 19 h.
           día 26, de 10 a 16 h.
-Organización y recinto: Bilbao Exhibition Centre
-Pabellones: 3
-Expositores: 600

Empresas o entidades relacionadas

Industry Tools by Ferroforma - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS