Actualidad Info Actualidad

En el local también se impartirán cursos de formación a distribuidores

Comercial Egara Demm estrena nueva nave para su exposición permanente de máquinas para madera

Mar Guerrero03/03/2011

3 de marzo de 2010

En la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, Comercial Egara Demm ha dado un paso más en su objetivo de ampliar los servicios que ofrece a sus clientes, desde el pequeño carpintero como al distribuidor de maquinaria para el tratamiento de madera. Para ello, se ha mudado a una nueva nave industrial que, por un lado, acoge la exposición permanente de los productos del abanico de marcas de las que esta empresa familiar es representante en España, y por otro, pretende acoger seminarios de formación para distribuidores

“Hemos ido ampliando la actividad de acuerdo con nuestras líneas de trabajo. Tenemos una línea comercial, otra servicio técnico para la maquinaria, y la división eléctrica de maquinaria. Dentro de la comercial está la línea comercial directa en Catalunya, que es uno de los puntos fuertes que queremos potenciar teniendo esta nueva nave, donde ya podemos tener una exposición permanente, en la que tanto el cliente final como los distribuidores de toda España podrán venir a ver máquinas”, explica Pedro Pérez, uno de los tres gerentes de Egara Demm.

Además, de estos ejes básicos, la empresa también cuenta con una rama de exportación a Sudamérica, en la que se aprovecha el empuje exportador de firmas como Tecnoma o Houfek, a las que se encargar de representar.

Pedro Pérez, gerente: “Tenemos el apoyo y la inversión de los propios fabricantes, porque no sólo somos una comercial que compra máquinas”

Pérez comenta que el traslado de la nave anterior a la actual responde a una simple razón de falta de especio para el almacén y la exposición de los distintos productos, un aspecto que comparado con las instalaciones del taller mecánico salía perdiendo. Además, la nueva nave permite llevar a cabo cursos de formación para clientes y distribuidores. “Al final, se trata de tener el espacio suficiente para hacer estas actividades y facilitar la venta”, resume.

La nueva nave de Comercial Egara en el polígono industrial Can Carner, en Castellar del Vallés
La nueva nave de Comercial Egara en el polígono industrial Can Carner, en Castellar del Vallés.

Con respecto a la inversión realizada, el gerente no concreta cifras, aunque admite que la cantidad es “fuerte”: “Sólo en maquinaria ya hay 200.000 euros, y luego está adecuar la nave. El resultado de no se ve a corto plazo, sino que está puesto en vistas a cinco u ocho años”. La meta, señala, está en seguir consolidando el contacto con las empresas a los que les une un mínimo de cinco años de relación comercial que se empezó a labrar en el antiguo local.

“Sabíamos que la otra nave era una nave provisional de dos años. Tenemos el apoyo y la inversión de los propios fabricantes, porque no sólo somos una comercial que compra máquinas. Al hacer también la distribución, somos la empresa en España y nos encargamos del servicio técnico”, resalta Pérez.

Comercial manipulando el centro de trabajo a control numérico Project 415 de Masterwood expuesto en la nave
Comercial manipulando el centro de trabajo a control numérico Project 415 de Masterwood expuesto en la nave.

Enseñar el servicio técnico

Es en la gestión del servicio técnico, donde la empresa está derivando gran parte de sus esfuerzos. Ante la inviabilidad que supondría contar con un equipo de profesionales que se desplacen al lugar de la incidencia, se insiste en la formación de los 20 distribuidores repartidos por la geografía española, para que dispongan de un servicio técnico propio y, de esta forma, solucionar rápido el problema en cuestión.

Asimismo, Pérez recuerda que el conocimiento de las máquinas no debe limitarse al terreno de los comerciales, sino también a los propios usuarios finales, que con un buen manejo de los aparatos, aseguran un mejor funcionamiento de los mismos.
En la nueva instalación, los operarios podrán recibir instrucciones sobre el manejo de las distintas máquinas
En la nueva instalación, los operarios podrán recibir instrucciones sobre el manejo de las distintas máquinas.

Relaciones internacionales

Pese a que en 2009 se produjo una caída del 50% en la facturación de la empresa. El gerente asegura que continuarán invirtiendo y haciendo viajes comerciales a Sudamérica, donde están penetrando en mercados como los México, Brasil Argentina, Perú, Chile o Boliva con una acogida favorable a los productos.

Pérez liga esta circusntancia a dos condicionantes: “La respuesta es buena porque los productos son buenos. Además, el puente de hablar el mismo idioma en la mayoría de los casos, facilita las cosas”.

Comercial Egara Demm

Está constituida por un grupo de profesionales con más de 12 años de experiencia en el mundo de maquinaria para madera. Trabaja en el área de asesoramiento en la compra así como en el servicio técnico postventa. Su gama de productos abarca los siguientes: encoladoras de cantos (Tecnoma), encoladoras portátiles de cantos para curvas y rectos (Miniprof), máquinas convencionales (Casolin), controles númericos bedanos (Masterwood), calibradoras y lijadoras (Houfek), ruteadoras (Comograv), taladros múltiples (Detel), seccionadoras verticales (Putsch-Meniconi), prensas (Emfrasa), seccionadoras (Nikolaidis), seccionadoras de gama alta (Macmazza) y máquinas convencionales (Veba), .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS