Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El laboratorio Ensatec se incorpora a la junta directiva de Asoma

08/02/2011

8 de febrero de 2011

Los fabricantes españoles de ventanas de madera y mixtas madera-aluminio han decidido que el laboratorio de ensayos técnicos Ensatec forme parte de la junta directiva de Asoma, la asociación que integra a las principales empresas españolas del ramo.

Con 2.107 ensayos realizados sobre todo tipo de cerramientos en 2009, y casi 1.600 durante el año pasado, Ensatec es sin duda una referencia en el campo de la ingeniería de consulta en materia de aislamiento térmico y acústica. El laboratorio riojano dispone de una instalación modélica para la medición de la transmitancia térmica, y ya realiza regularmente ensayos de reacción y resistencia al fuego de todo tipo de cerramientos.

“Tenemos vocación de colaborar a fondo con nuestro cliente para conseguir la mejora continua del producto”, señala Luis García Viguera, responsable del departamento de construcción de Ensatec y representante del laboratorio en Asoma. “Controlamos la calidad y hacemos un seguimiento de los sellos y certificados de nuestros clientes, con absoluta confidencialidad”.

Ensatec no sólo ensaya sobre ventanas y cerramientos. En sus instalaciones, ubicadas en Navarrete (La Rioja), realiza también ensayos y controles de estanqueidad, corrosión, acústica, impacto, ciclos, calibración y fuego, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio
Ensatec, S.L.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS