Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Asociación de Fabricantes de Ataúdes acata un código de buenas prácticas ambientales

28/01/2011

28 de enero de 2010

La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (Iberataud) ha decidido en asamblea general aceptar un compromiso total para tratar de mejorar día a día la calidad de la gestión medioambiental en sus procesos de fabricación, servicios y actividades.

Los principios e intenciones que Iberataud establece en su política de medio ambiente son dos. En primer, lugar el cumplimiento con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y otros requisitos, que sean de aplicación a las actividades que se desarrollan a nivel internacional, estatal, autonómico y local. Y, en segundo, la asociación pretende conseguir la satisfacción de los clientes, proporcionando productos de máxima calidad, competitivos y eficaces, en el ámbito de los ataúdes fabricados en España.

Con este compromiso, Iberataud persige, en general, prevenir las repercusiones medioambientales nocivas o negativas, optimizando el uso de recursos energéticos y de materias primas. “Nuestra intención es utilizar madera cuyo origen es conocido, que procede de bosques sostenibles, reciclar los materiales desechables en fábrica y oficinas y, finalmente, integrar en la estrategia de la asociación un sistema de gestión enfocado a procesos que, mediante revisiones periódicas, impulse la mejora continua”, concluye la presidenta de la entidad, Begoña Sánchez.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de la Madera

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS