Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cenfim organiza los talleres de nuevas oportunidades en cocinas y baños

25/01/2011

25 de enero de 2011

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) acogió el pasado 20 de febrero la primera de las dos jornadas con que están programados los Talleres de Nuevas Oportunidades en Cocinas y Baños organizados por Cenfim (Centro de Difusión Tecnológica Madera y Mueble de Cataluña) junto con Cegea (Clúster de fabricantes de grifos y empresas auxiliares), Cicat (Clúster de Iluminación de Cataluña) y Domotys (Clúster de Empresas de Domótica), todos estos colectivos de empresas del hábitat bajo la marca Habicat. Los Talleres cuentan también con el apoyo de Acció (Generalitat de Catalunya), el Consell Comarcal del Vallès Oriental y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

En los talleres participaron ocho empresas catalanas de los sectores de mobiliario de cocina y mobiliario de baño, grifería, iluminación y domótica, caracterizadas por su espíritu innovador ante las actuales condiciones adversas del mercado.

El formato de los talleres combinó ponencias sobre tendencias de los consumidores, materiales innovadores y técnicas de creatividad, todo orientado hábitat y específicamente a los entornos de cocina y baño y permitió abrir las empresas a nuevas oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos con aplicación directa en el mercado.

Los talleres se estructuran en dos jornadas con una dinámica que fomenta la creatividad y facilita a las empresas abrir su mente a posibilidades de establecer alianzas o colaboración con otras empresas complementarias. Esto les debe permitir presentarse al mercado con una ventaja competitiva, ya sea para la detección y explotación de una nueva oportunidad de negocio, el desarrollo conjunto de un producto innovador o el aprovechamiento de sinergias entre las empresas participantes, que mostraron una predisposición elevada a hacerlo.

La próxima jornada, que continúa la realizada, se celebrará el día 3 de febrero, también en Sant Feliu de Llobregat donde se trabajará en pequeños grupos de empresas interesadas en explorar la posibilidad de llevar a la realidad las ideas a través de proyectos concretos.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS