Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El sector de la madera reivindica su protagonismo

Zow Valencia acoge el I Congreso de Rehabilitación y Reforma

Redacción Interempresas29/10/2010

29 de octubre de 2010

La industria de la madera reclama su lugar en el mercado de la rehabilitación y la reforma y pide más medidas que fomenten el uso de este material y que hagan más atractivo al consumidor acometer este tipo de obras. El Congreso reunirá a ponentes destacados de la industria, la arquitectura y el diseño.
foto
Feria Valencia será la sede de Zow España este año, y la del I Congreso de Rehabilitación y Reforma.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) -junto con sus asociaciones del mundo de la carpintería, Anfta, Feim y la Comisión Española de Carpintería-, en colaboración con Feria Valencia celebrarán del 3 al 5 de noviembre el I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera Reforma en Madera en el marco de Zow-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo // Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral). El congreso cuenta también con la colaboración del IMPIVA, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Española de la Madera y los proyectos de promoción ‘Vivir con Madera’ y ‘Construir con Madera’.

El objetivo principal de este congreso, -que está dirigido a arquitectos, diseñadores, interioristas, carpinteros, ebanistas y a todos aquellos profesionales interesados en el mundo de la rehabilitación y la reforma-, es poner en valor el papel de la madera en este tipo de obras, a través de ejemplos de intervenciones en los que la utilización de madera destaca como material clave en la rehabilitación y reforma, y recuperar el prestigio de un oficio que en nuestros días aúna el saber hacer de la mejor tradición de los carpinteros españoles con las últimas innovaciones en aplicaciones y diseños.

El objetivo principal de este congreso es poner en valor el papel de la madera en este tipo de obras, a través de ejemplos de intervenciones en los que la utilización de madera destaca

Con esta finalidad, el I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera contará con la participación de ponentes del prestigio del diseñador e interiorista Joan Lao; la arquitecta Liliana Palaia; el ingeniero de Edificación Santiago Tormo; el Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler; o empresarios del sector dedicados al mundo de la carpintería, quienes compartirán con el público asistente su experiencia en carpintería de madera.

Premio al carpintero del año

El miércoles día 3 a mediodía tendrá lugar el acto de entrega del premio ‘Carpintero del Año’, que en su primera edición ha recaído en el empresario Cándido Hermida Campos, de Industrias Cándido Hermida, S.L., de La Coruña, por su impecable trayectoria profesional en el mundo de la carpintería de madera.

La rehabilitación y la carpintería constituirán así el núcleo central de la presente edición de TCB, feria que acercará además las últimas soluciones del mercado a fabricantes de mueble de cocina y baño, industria auxiliar, instaladores, profesionales de la carpintería, arquitectos, diseñadores e interioristas, empresas de reforma y rehabilitación, o proveedores de maquinaria.

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de Confemadera, “a través del I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera queremos posicionar a la madera en el lugar que le corresponde en el nuevo modelo de economía sostenible, ya que ningún material puede ofrecer tantas ventajas y prestaciones como la madera, y conseguir que el Gobierno impulse medidas que hagan más atractivo al consumidor acometer este tipo de obras. Porque la madera es un material ecológico, renovable y reciclable, con unas cualidades que hacen ideal su utilización en múltiples ámbitos, como su resistencia, durabilidad, adaptabilidad, versatilidad y disponibilidad. Todas estas características le han posicionado como material destacado en su aplicación para la rehabilitación y la reforma.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Aggity

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS