Info

El salón de la construcción y el de la cocina integral consiguen superar el complicado bache de la crisis

Construtec y Sici superan el escollo de la crisis

Ricard Arís22/10/2010

22 de octubre de 2010

Con un mercado de la construcción aún resintiéndose de los efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria, era complicado prever el resultado de la edición 2010 de Construtec. A pesar de ello, el salón ha sabido adaptarse a los tiempos y sobrevivir en un periodo de crisis que todavía va a durar un buen tiempo.

A pesar de haber perdido afluencia respecto a años anteriores, la presente edición de Construtec y Sici han conseguido que cerca de 20.000 visitantes se acerquen a ver las últimas novedades que allí se presentaron. Buena parte de esas novedades estuvieron destinadas hacia la mejora del aislamiento térmico y el ahorro energético.

Construtec volvió a ser un punto de encuentro para grandes y pequeñas empresas
Construtec volvió a ser un punto de encuentro para grandes y pequeñas empresas.

Este mismo ahorro energético fue uno de los valores más escuchados durante las jornadas técnicas, así como el uso de materiales como el acero galvanizado y la necesidad de adaptarse a la normativa de aislamiento acústico de los edificios. En este sentido, los visitantes de la feria pudieron asistir a una conferencia sobre soluciones de aislamiento térmico para la certificación y rehabilitación de edificios, organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat).

Por otra parte, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) celebró un seminario sobre certificación de empresas instaladoras del sistema Silensis, usado en paredes de ladrillo con un alto aislamiento acústico. Construtec ocupó cerca de 8.000 metros de exposición y más de un tercio de sus expositores son empresas extranjeras, procedentes de unos 20 países, entre los que destacan Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Buenos resultados conjuntos

El pasado 8 de octubre cerró sus puertas el Salón Internacional de la Cocina Integral, Sici, con una afluencia de 19.712 profesionales. Se trata de la primera vez que se celebran en paralelo junto a Construtec, buscando aprovechar las sinergias que existen entre los mismos, y con el fin de ofrecer un espacio de negocio de primer orden. Además, este espacio fue escenario de un encuentro de especial interés para el colectivo de arquitectos: el tercer Congreso Internacional de Arquitectura.

El stand de Sika fue uno de los más visitados de Construtec
El stand de Sika fue uno de los más visitados de Construtec.

En lo que respecta a Sici, el salón clausuró con una afluencia de 7.160 visitantes profesionales, lo que refuerza su consolidación como el primer referente comercial y de negocio para el sector. Además, a estos hay que añadir un 30% de los visitantes del Salón de la Construcción -3.765 personas- que también acudieron a la feria. Para Francisco Escolano, de Teka, “las expectativas de visitantes se han visto ampliamente superadas. Ello muestra, a mi entender, la determinación del sector por superar estos momentos de adversidad, mostrando un gran nivel profesional, con interés por conocer las novedades que los proveedores presentes incorporamos al mercado”.

Por procedencia, Madrid fue la provincia que mayor porcentaje de visitantes profesionales registró en Sici 2010, con el 36% del total. A esta le siguen Toledo, con un 4,5%; Barcelona, 4%, y Valencia, con un 3%. En lo que respecta al ámbito internacional, Portugal, Italia, Francia y Alemania fueron los países con mayor número de visitantes.

Construtec y Sici sumaron casi 20.000 visitantes entre ambos certámenes

Una sexta edición para recuperar la ilusión

Organizada por Ifema y promovida por AMC, la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina, esta sexta edición, celebrada ente el 5 y el 8 de octubre, acogió la participación de 46 expositores, y más de 75 marcas, que presentaron sus novedades en 5.400 metros cuadrados netos de exposición. Desde Teka afirman que “en esta edición ha destacado, sobre todas las cosas, la innovación mostrada por los proveedores presentes, tanto en términos de producto, como con el planteamiento de nuevas propuestas de negocio.

Algunos stands de Construtec destacaron por su atractivo e innovación en el diseño
Algunos stands de Construtec destacaron por su atractivo e innovación en el diseño.

Una convocatoria en la que ha destacado no solo la satisfacción generalizada de los expositores, quienes afirman haber cumplido sus expectativas, si no también el optimismo e ilusión de los profesionales. En este sentido, Camilo Blanco, de Bossia, señala que “las expectativas han quedado cubiertas tanto por número de visitantes como por su profesionalidad". "Estamos muy contentos ya que se han hecho buenos contactos y hemos fidelizado a nuestra red de distribución".

"Además, hemos percibido mucha ilusión por conocer novedades. Se está recuperando la ilusión en el sector”. Por su parte, Luis Miguel Cancio, de Cancio, añade que: Estamos muy contentos con esta convocatoria. Ha sido buena la afluencia de público y los clientes con ganas de conocer novedades”; y José Ignacio Hernández, de Díez Rincón, comenta: Se han cumplido nuestros objetivos ya que hemos conseguido muchos contactos”.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS