Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Príncipe de Asturias recibe a Confemadera

20/10/2010

20 de octubre de 2010

Una delegación de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) encabezada por su presidente, Pedro García Moya, fue recibida en septiembre en audiencia por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias para exponerle la situación actual que vive el sector.

Al igual que el resto de sectores manufactureros españoles y europeos, el de la madera se encuentra en un momento de replanteamiento de estrategias y cuestionamiento del modelo de productividad, competitividad y crecimiento que ha funcionado hasta hace poco tiempo, en el que la sostenibilidad se presenta como el núcleo del nuevo universo económico, y es en este ámbito en el que la industria de la madera juega su mejor baza.

Porque los productos de madera almacenan el CO2 en forma de carbono durante toda su vida útil, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático, además de responder perfectamente en materia de calidad, durabilidad y adaptabilidad a diferentes necesidades.

Por este motivo, el secretario general de Confemadera, Francesc de Paula Pons, le ha presentado al Príncipe una iniciativa que el sector quiere poner en marcha, “El Árbol da Vida”, que persigue promover el valor del árbol para la vida del planeta, potenciando en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera como expresión de la profunda influencia que ha tenido y tiene en nuestra historia, en nuestra sociedad, en nuestra economía y en nuestro tejido industrial. Esta campaña contempla la plantación de al menos 10 millones de árboles en España.

Como ejemplo de integración del diseño y buen hacer en los productos de las empresas españolas de la madera y de cómo la madera está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, los representantes de Confemadera han hecho entrega al Príncipe de un abanico y un bolígrafo de madera, y un estuche con muestras de diferentes especies. Además, se le ha ofrecido la posibilidad de instalar algún elemento de parque infantil para las Infantas.

En palabras del presidente de Confemadera, Pedro García Moya, “la relación de Su Alteza Real con la industria de la madera y el mueble ha recorrido ya un largo camino, y su actual apoyo es fundamental por el impulso y la proyección que supone en un momento determinante y estratégico para nuestro sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS