Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnología italiana para la madera muestra signos de recuperación

29/09/2010

29 de septiembre de 2010

Según el informe trimestral que con puntualidad edita la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera (Acimall), en el segundo trimestre de 2010 el sector de la tecnología para la madera en Italia ha dado significativas muestras de recuperación, aunque muy diversificadas.

Según este informe, la industria italiana ha crecido un 69,8% con respecto al mismo periodo del año precedente; los pedidos provenientes del extranjeros alcanzaron un 63,6% de incremento. En el mercado interior (italiano) el incremento ha sido mucho mayor: del orden del 83,3%. Este fuertísimo despegue del sector en Italia viene después de una caída a niveles muy bajos, caída que es la causa principal de tan espectacular crecimiento, aunque hay previsiones de que en los próximos trimestres hayan expansiones adicionales que impulsen la industria italiana de la tecnología para la madera de nuevo a niveles aceptables.

Entre abril y junio de 2010 los precios registraron un moderado incremento (+0,4%), mientras que el periodo de producción asegurada era de 2,2 meses al final de junio. Hubo un incremento muy fuerte respecto al primer trimestre (de más del 70,5 %).

Según el informe, el 44% de las compañías encuestadas apreciaban una tendencia positiva en el mercado, el 52% lo veían estable y el 30% creían que bajaría. La situación del empleo fue considerada estacionaria para el 83% de los encuestados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS