Sindicatos y patronal alcanzan un compromiso para el sector de la madera

12/07/2010

12 de julio de 2010

Las federaciones sindicales Fecoma-CC.OO. y MCA-UGT y la patronal Confemadera han alcanzado un compromiso para la firma del acta de revisión salarial para los años 2010 y 2011. En virtud de este compromiso, el incremento salarial para este periodo será de un 1,3%, con fecha y a efectos del 1 de enero.

Finalizado el año 2010, y una vez conocido el IPC real de dicho año, se procederá a actualizar las tablas con el diferencial entre el 1,2% y el IPC real, con efectos de 1 de enero de 2010. El exceso, si lo hubiera, se abonará en una sola paga en el mes de febrero del año 2011.

Para 2011, y también con fecha de efectos del 1 de enero, y efectuada la anterior operación, se revisarán los salarios incrementándose en un 1,3%.

Del mismo modo, y finalizado 2011 y una vez conocido el IPC real de ese año, se procederá a actualizar las tablas, con efectos de 1 de enero de 2011. El exceso, si lo hubiera, se abonaría en una sola paga en el mes de febrero del año 2012.

Las organizaciones también han adquirido el compromiso de impulsar la resolución y regularización de las situaciones producidas en ámbitos de negociación inferiores, al objeto de resolver las situaciones producidas por los incumplimientos patronales en algunas provincias, donde se han negado a asumir los incrementos salariales pactados para el año 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS