Actualidad Info Actualidad

La empresa organizó una visita a un centro de reciclaje de Fuenlabrada y a una planta de fabricación de tableros de Linares

Tafibra muestra el ciclo de vida de la madera reciclada

Redacción Interempresas02/07/2010

2 de julio de 2010

Con la intención de poner de relieve la importancia de vida de la madera reciclada, Tafibra mostró por primera vez el centro de reciclaje de Fuenlabrada y la planta de fabricación de tableros de Linares, donde se fabrican los productos Tafipan y Tafilam de Tafibra, y que posee los certificados FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC.

Sonae Indústria cuenta con 7 plantas de reciclaje en España en las que procesa, selecciona y tritura todo tipo de residuos y restos de madera entre los que se encuentran embalajes, palés o envases hortofrutícolas. En estos centros se recuperan alrededor de 50.000 metros cúbicos de madera al año. De esta forma, se evita la tala innecesaria de más de 1,5 millones de árboles y se retrasa de forma notable la colmatación de los vertederos. A partir de esta madera reciclada se crean los tableros que Tafibra comercializa.

“Nuestra apuesta por las plantas de reciclaje de España, entre ellas la de Fuenlabrada, refuerzan el objetivo de la compañía de realizar soluciones sostenibles para el medio ambiente. En este sentido, mediante el reciclaje de los residuos de la madera, se prolonga su vida útil y se ‘fijan’ 300.000 toneladas al año de CO2”, afirma Pedro Figueira, director de marketing de Tafibra.

En la planta de Fuenlabrada se procesa, selecciona y tritura todo tipo de residuos y restos de madera entre los que se encuentran embalajes...
En la planta de Fuenlabrada se procesa, selecciona y tritura todo tipo de residuos y restos de madera entre los que se encuentran embalajes, palés o envases.

Fabricación de tableros

La planta de Linares, que elabora los productos Tafilam y Tafipam, posee los certificados más exigentes en materia de sostenibilidad forestal: FSC y PEFC.

Con un área total de 261.000 metros cuadrados y 167 trabajadores, la fábrica de Linares tiene una capacidad de producción de 350.000 metros cúbicos de tablero al año y es el único fabricante en la zona sur de la península. Continuando con el compromiso de sostenibilidad de la compañía, la planta de Linares posee una central de biomasa, que utiliza los residuos de madera inservibles para su reciclaje, que produce 2 MW/hora cuya energía es utilizada para poner en funcionamiento la maquinaria del resto de la planta.

La certificación FSC demuestra la preocupación de Sonae Industria /Tafibra en materia de sostenibilidad y en la preservación del medio ambiente y, simultáneamente, su compromiso de diferenciación de los productos que fabrica y que pone a disposición de sus clientes. Dicha certificación se otorga a la empresas o agentes que transforman o venden productos forestales, como aserraderos, fábricas de papel o de aglomerados de madera, y tiene como objetivo promover la gestión forestal sostenible, salvaguardando la función ambiental, económica y social de los bosques.

Fase de secado de tableros en las instalaciones de Linares
Fase de secado de tableros en las instalaciones de Linares.

Empresas o entidades relacionadas

Sonae Arauco, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS