Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Feim celebra una jornada sobre certificación de la cadena de custodia

25/05/2010

25 de mayo de 2010

La Federación Española de Industrias de la Madera organizó la semana pasada en Madrid una jornada técnica sobre certificación de la cadena de custodia y su implantación en esta industria. Las directoras de PEFC y FSC expusieron sus sistemas de certificación y Galparquet planteó su propia experiencia. Cerró la jornada la consultoría Wood-Solutions con una implantación práctica de una cadena de custodia, según informa Feim.
El objetivo de la jornada era la exposición, desde el punto de vista práctico, de la implantación de los diferentes sistemas de cadena de custodia en las empresas del sector; conocer las diferencias, el proceso completo y, finalmente, la experiencia de primera mano de un fabricante, Galparquet, S.A.
La certificación de cadena de custodia es la que obtienen las empresas transformadoras. Implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.
La cadena de custodia, como su nombre indica, refleja todos los cambios de custodia de los productos forestales y derivados de los mismos durante la corta, transporte, transformación y distribución desde el bosque hasta el usuario final.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Aggity

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS