Coimbra acogerá el I Congreso Ibero-Latinoamericano de la madera en la construcción

29/01/2010

29 de enero de 2010

La Universidad de Coimbra (Portugal) ha organizado, en colaboración con otras entidades, el I Congreso Ibero-Latinoamericano de la madera en la construcción, que tendrá lugar en la ciudad lusa entre el 7 y el 9 de junio de este año. El objetivo de este congreso es que se constituya un foro regular para compartir experiencias y conocimiento entre los países del área.

Según los organizadores, existen en el mundo unos 600 millones de latinoamericanos, aproximadamente una décima parte de la población del planeta y apuntan que “los recursos forestales tienen un papel fundamental para las economías de ambos lados del Atlántico, siendo la Cuenca Amazónica la mayor mancha forestal del mundo”. En este sentido, la organización apunta que “en una economía globalizada es indispensable aprovechar las sinergias resultantes de una matriz cultural y lingüística para reforzar la influencia de esta región en el panorama mundial del aprovechamiento forestal y especialmente en la utilización de la madera y sus productos derivados en la construcción”.

El comité organizador está formado por las universidades de Coimbra, de Sao Paulo (Brasil), de Concepción (Chile) y la Politécnica de Madrid. El Congreso cuenta además con el apoyo del Laboratório Nacional de Engenharia Civil y del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal).

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS