Aidima ayuda en la redacción de los pliegos de condiciones para concursos públicos

02/02/2010

2 de febrero de 2010

Aidima, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines y miembro de la Junta Directiva de AENOR desde su fundación, participa también en comités de normalización y certificación: españoles, europeos e internacionales. Además, es miembro de Innovawood, asociación europea de centros tecnológicos de mueble, madera. Y, en el ámbito del embalaje, es miembro de IAPRI.
Precisamente esta experiencia le permite ayudar a los prescriptores y grandes compradores en la confección de pliegos de condiciones técnicas adecuadas a las necesidades de la compra.

El ‘Pliego de Especificaciones Técnicas del Mobiliario’ en una licitación contribuye a dar mayor seguridad a los concursos públicos puesto que se define el producto, sus materiales, dimensiones, diseño y acabaos, ayudando por tanto a acotar las características del producto a contratar. y Aidima ofrece su experiencia en ello a las empresas.

Cabe recordar que los principales requisitos de calidad y seguridad se encuentran definidos, en España, en las normas españolas UNE, junto con las europeas EN. La conformidad a dichas normas, de forma contrastada por un laboratorio acreditado por ENAC, como es el caso de Aidima, supone una medida objetiva de la calidad y seguridad del producto.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS