Productos Info Productos

Función anticontragolpe integrada: sin contragolpe de la máquina cuando se bloquea la herramienta

Nuevo trío de taladros atornilladores de batería de Metabo

Redacción Interempresas10/06/2021

Todas las cosas buenas son tres. En este caso se trata de tres nuevos y particularmente potentes taladros atornilladores de batería de Metabo. "Nuestros nuevos atornilladores de batería puntúan con un rendimiento excepcional", dice el gerente de Producto de Metabo, Alexander Mnerinsky. El trío, que consta del taladro atornillador de batería BS 18 LTX BL (Q) I, el taladro atornillador de percusión de batería SB 18 LTX BL (Q) I y el talador/roscador de batería GB 18 LTX BL QI – es particularmente potente y eficiente gracias a los motores sin escobillas.

Todas las cosas buenas son tres...
Todas las cosas buenas son tres: el taladro atornillador de batería BS 18 LTX BL (Q) I, el taladro atornillador de percusión de batería SB 18 LTX BL (Q) I y el taladro/roscador de batería GB 18 LTX BL QI de Metabo: son especialmente potentes y eficientes gracias a sus motores sin escobillas. Foto: Metabo.

Atornillar con mayor rapidez

Los nuevos taladros atornilladores de batería son actualmente de los más eficientes de su clase. De esta manera, incluso pueden llevar a cabo aplicaciones que requieren mucha fuerza y resistencia, como el aislamiento de techo. “Con respecto a la mejor combinación de potencia y tiempo de funcionamiento, recomendamos la batería LiHD de Metabo con una capacidad de 10,0 amperios hora”, dice Mnerinsky. Las tres máquinas tienen una carcasa mejorada y, por lo tanto, son particularmente robustas. Además, están óptimamente equilibradas, el área de empuñadura está completamente recubierta de goma y, por lo tanto, tienen un agarre seguro en cualquier posición de trabajo.
La máquina está óptimamente equilibrada, el área de empuñadura completamente recubierta de goma y, por lo tanto...
La máquina está óptimamente equilibrada, el área de empuñadura completamente recubierta de goma y, por lo tanto, tiene un agarre seguro en cualquier posición de trabajo. Foto: Metabo.

Para cada aplicación el taladro atornillador de batería adecuado

“En la construcción de madera, por ejemplo, es particularmente importante que los tornillos se sumerjan a ras con exactitud", afirma Mnerinsky. “Para esto, el taladro atornillador de batería tiene un interruptor sensible”. Con el interruptor sensible, el usuario puede regular con precisión las revoluciones y así insertar los tornillos en el material de manera controlada. Para trabajos en mampostería, el taladro atornillador de percusión de batería SB 18 LTX BL (Q) I con función de golpe es la elección correcta.

Si se desea colocar roscas en metal, se utiliza el taladro/roscador de batería GB 18 LTX BL Q I, ya que tiene una única función de corte de roscas patentada. Las tres máquinas están disponibles con el sistema Quick de Metabo; esto permite cambiar en segundos el alojamiento de la herramienta y la herramienta de inserción.

Las tres máquinas están disponibles con el sistema Quick de Metabo; esto permite cambiar en segundos el alojamiento de la herramienta y la...
Las tres máquinas están disponibles con el sistema Quick de Metabo; esto permite cambiar en segundos el alojamiento de la herramienta y la herramienta de inserción. Aquí en la imagen: el taladro atornillador de batería BS 18 LTX BL (Q) I. Foto: Metabo.

Seguros en caso de contragolpe

Tanta potencia también podría ser fatal. Es decir, cuando la herramienta de inserción se atasca en el material. El contragolpe resultante puede golpear al usuario con la misma fuerza. Es por eso que los nuevos taladros atornilladores de batería de Metabo están equipados con una función anti-contragolpe bien concebida. “Nuestros nuevos taladros atornilladores de batería están equipados con sensores especiales. Es decir, la máquina se da cuenta cuando se atasca”, explica Mnerinsky. En caso de un contragolpe, la máquina se detiene inmediatamente, protegiendo al usuario.

Los tres nuevos taladros atornilladores de batería con sus potentes motores sin escobillas forman parte del sistema de 18 voltios de Metabo que actualmente consta de más de 100 máquinas. Además, complementan el sistema de baterías interempresarial CAS (Cordless Alliance System). Dentro de CAS, alrededor de 230 máquinas de 23 fabricantes diferentes son actualmente compatibles con una batería y se pueden combinar según sea necesario.

El nuevo taladro/roscador de batería GB 18 LTX BL Q I tiene una única función de corte de rosca patentada. Foto: Metabo
El nuevo taladro/roscador de batería GB 18 LTX BL Q I tiene una única función de corte de rosca patentada. Foto: Metabo.
Datos técnicos
BS 18 LTX BL (Q) I SB 18 LTX BL (Q) I GB 18 LTX BL Q I
Tensión 18 Volt 18 Volt 18 Volt
Par de apriete máx. blando 65 Nm 65 Nm 65 Nm
Par de apriete máx. duro 130 Nm 130 Nm 130 Nm
Revoluciones marcha en vacío 0-550 / 0-2.000 U/min 0-550 / 0-2.000 U/min 0-550 / 0-2.000 U/min
Capacidad de portabrocas 1,5-13 1,5-13 1,5-13
Diámetro de perforación acero 13 mm 13 mm 13 mm
Diámetro de perforación madera blanda 68 mm 68 mm 68 mm
Diámetro de perforación mampostería - 16 mm -
Diámetro de rosca - - M 12 (1/2" UNC/UNF)

Empresas o entidades relacionadas

Herramientas Metabo, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS