Productos Info Productos

La nueva lijadora de batería integra un protector para las superficies adyacentes y el plato abrasivo, además de un sistema de autoaspiración para un trabajo libre de polvo

Lijadora excéntrica de batería de Metabo para la mejor calidad de superficies

Redacción Interempresas11/05/2021

En cualquiera de las tareas de los profesionales que requieren lijadoras, siempre hay algo que molesta: el cable. ¿La solución? Libertad total con la batería. "Y esa es exactamente la razón por la que ahora estamos lanzando una potente lijadora de batería", expone el gerente de Producto de Metabo, Sebastian Koch. Con su diseño compacto, bajo peso y sistema de autoaspiración integrado, la nueva lijadora excéntrica de batería SXA 18 LTX 125 BL de Metabo es la máquina ideal para los más diversos trabajos de lijado.

“La máquina tiene un radio oscilatorio de 2 milímetros: esto garantiza la máxima calidad de las superficies y una buena potencia de remoción”, expone Koch. Un protector desmontable protege las superficies adyacentes y el plato abrasivo contra daños al lijar.

Lijar pintura vieja, lijado intermedio de pintura en superficies o alisar superficies de maderas imprimadas...
Lijar pintura vieja, lijado intermedio de pintura en superficies o alisar superficies de maderas imprimadas: gracias a su potente motor sin escobillas, la nueva lijadora excéntrica de batería también es adecuada para un uso continuo exigente. Foto: Metabo.

Potente, ligera y compacta

Lijar pintura vieja, rectificar pintura en superficies o alisar superficies de madera imprimadas: todo esto lo logra la nueva lijadora excéntrica de batería con su potente motor Brushless. También es adecuada para un uso continuo exigente, porque el motor sin escobillas garantiza revoluciones constantes, incluso bajo cargas pesadas. Dado que la lijadora pesa poco y es particularmente plana y compacta, también se puede lijar por encima de la cabeza sin ningún problema. “Al desarrollar la lijadora, nos aseguramos de que encajara perfectamente en la mano. Por lo que se puede guiar cómodamente, especialmente cerca de la superficie. Pero pensamos en la ergonomía aún más allá, porque nuestra nueva máquina también es particularmente baja en vibraciones gracias a su extremadamente alta marcha suave”.

Así, la lijadora ofrece una total flexibilidad en el taller, en la obra y en el andamio. Para que nada se malogre, la lijadora se puede asegurar mediante los ganchos metálicos incorporados con los cinturones de seguridad de Metabo. Un protector desmontable evita que las superficies y los componentes adyacentes se dañen con el papel abrasivo o el plato abrasivo. Además, el protector protege al plato abrasivo contra desgaste. El freno de motor y del plato evitan permanentemente revoluciones incontroladas del plato abrasivo durante la marcha en vacío. Esto significa que el plato abrasivo en rotación no puede dañar superficies de alta calidad al posar la máquina. Si el profesional trabaja con materiales que deben procesarse con cuidado, como pastas para emplastecer finas o capas delgadas de barniz en el lijado intermedio, puede reducir de continuo las revoluciones.

Trabajo sin polvo incluso sin aspirador

Al lijar, se pueden generar polvos perjudiciales para la salud, por lo que es importante una óptima potencia de aspiración. En la nueva lijadora excéntrica de batería esto es posible gracias a un sistema de autoaspiración integrado en combinación con platos abrasivos ‘multi-hole’. Una bolsa de polvo recoge el polvo y se puede vaciar rápida y fácilmente. “Gracias a la autoaspiración, los profesionales trabajan de forma flexible y con poco polvo. Esto es particularmente práctico en obras al aire libre o en andamios”, explica Koch. Además, el plato abrasivo con múltiples perforaciones reduce la exposición al polvo y adicionalmente protege la salud del usuario. Para mayor seguridad, el usuario simplemente conecta un aspirador, como el aspirador de batería AS 18 L PC Compact para polvos de clase L. La lijadora se conecta simplemente al aspirador mediante la toma de aspiración, y todo sin cable. El aspirador de batería ASR 36-18 BL 25 M SC es la elección correcta para polvos de la clase M. Gracias al sistema integrado ‘CordlessControl’, se pone en marcha automáticamente en cuanto la lijadora está en funcionamiento, no es necesario encenderlo y apagarlo manualmente. Esto significa que el lijado y la aspiración son completamente libres de cable.
La nueva lijadora excéntrica de batería SXA 18 LTX 125 BL de Metabo es el ayudante ideal para diversos trabajos de lijado gracias a su diseño...
La nueva lijadora excéntrica de batería SXA 18 LTX 125 BL de Metabo es el ayudante ideal para diversos trabajos de lijado gracias a su diseño compacto, su peso ligero y su sistema de autoaspiración integrado que incluye una bolsa textil de polvo. Foto: Metabo.
La nueva lijadora excéntrica de batería está disponible en diferentes sets opcionalmente en metaBOX o en cartón. El suministro estándar de todos los sets contiene una bolsa textil de polvo, protector y plato abrasivo ‘multi-hole’. La lijadora también está disponible como set con numerosos accesorios o en combinación con el nuevo aspirador de batería AS 18 L PC Compact.
Datos técnicos
Lijadora excéntrica de batería SXA 18 LTX 125 BL
Tensión 18 Volt
Diámetro del plato soporte 125 mm
Revoluciones marcha en vacío 4.000-10.000 min-1
Radio oscilatorio 2 mm
Peso (con/sin batería) 1,7 / 1,1 kg
Brushless
Protector

Empresas o entidades relacionadas

Herramientas Metabo, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS