Alier logra el certificado PEFC

06/10/2009

6 de octubre de 2009

Alier se ha convertido en la primera empresa de fabricación de papel reciclado que logra el certificado PEFC. La compañía, ubicada en Rosselló (Lleida), es una empresa familiar centenaria que da empleo a 140 personas y que anualmente fabrican en torno a 150.000 toneladas de bobinas de papel para su uso industrial.

Alier se dedica a la fabricación de papel reciclado a partir de residuos de papel suministrado por empresas gestoras dedicadas a su recogida y clasificación.

Cabe destacar que, además del certificado en su modalidad individual, también se le ha concedido la licencia de uso del logo PEFC para sus productos. PEFC promueve la gestión forestal sostenible de los montes mediante certificación y es el sistema más implantado en España y en el mundo.

El certificado PEFC hace referencia a la cadena de custodia de productos forestales, y significa que la empresa utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS