Info

La gran variedad y perfiles de clientes obliga a disponer de una oferta heterogénea

Segadoras: un mercado muy diversificado

Redacción Interempresas / Tierras01/10/2021

Pocos implementos ofrecen una variedad tan amplia de posibilidades como las segadoras de discos, dado que interesan tanto a agricultores o ganaderos con pequeños negocios familiares, como a contratistas y empresas de servicios.

En 2020 solo se inscribieron 358 segadoras nuevas en España, lo que supone menos de un tercio de las estimaciones de algunas marcas...
En 2020 solo se inscribieron 358 segadoras nuevas en España, lo que supone menos de un tercio de las estimaciones de algunas marcas.

El mercado de segadoras en España se concentra principalmente en la zona norte. Desde Galicia a Navarra, los equipos de segado se dedican principalmente a la producción de hierba forrajera, mientras que en Castilla y León (Zamora, Palencia, León, Valladolid), Aragón (Zaragoza, Huesca) y Cataluña (Lérida, Gerona) estos cultivos se alternan con cultivos que aporten proteína a las raciones animales, como puede ser la alfalfa, siendo en buena parte de estos territorios el cultivo predominante. Provincias como Salamanca, Badajoz, Toledo o Córdoba también dedican buena parte de sus cultivos a la producción de forrajes y con ello, la utilización de segadoras es habitual para el segado de los mismos o el de praderas.

En 'áreas verdes', como Galicia o Asturias, cada pequeño ganadero cuenta con su propio equipo de segado, pero año a año, con la desaparición de este tipo de pequeña o mediana ganadería, el uso de equipos de segado se ve cada vez más destinado a clientes profesionales o empresas de servicios que realizan trabajos a terceros.

El mercado de segadoras destaca por su amplia variedad de oferta para atender las muy diferentes necesidades de cada cliente y cultivo...
El mercado de segadoras destaca por su amplia variedad de oferta para atender las muy diferentes necesidades de cada cliente y cultivo.

A nivel técnico, la mayor parte de las segadoras que se venden en España son de discos. Los modelos de tambores representan una parte ínfima del mercado y solamente se venden en zonas muy húmedas o lluviosas del norte.

En función de la zona y del predominio de unos cultivos frente a otros, pueden decantarse por incorporar acondicionador. En zonas de alta montaña, donde el acceso a las praderas es complicado y los ganaderos cuentan con tractores pequeños, los modelos sin acondicionador son los predominantes. Esta alternativa cada vez está creciendo más debido a la climatología de mayo a agosto, con escasa pluviometría, donde en algunas zonas —como puede ser Monegros en Aragón—, los vientos tienen el suficiente potencial para acelerar los tiempos de desecado del material.

En las zonas de cultivo de hierba forrajera suele elegirse acondicionador de mayales para acelerar el proceso de secado del material antes de hacer pacas, mientras que en leguminosas forrajeras (alfalfa) suele optarse por acondicionador de rodillos para acelerar el proceso de secado sin dañar la hoja de la planta, que es la principal fuente de proteína. No obstante, también prima la capacidad de procesado de material y coste de funcionamiento, menor en los modelos de mayales, además de ser inferior la inversión y el posterior mantenimiento.

Tipos de segadoras

Básicamente, existen tres tipos de clientes:

  • Pequeño agricultor o ganadero. Cuenta con un equipo de segado propio, generalmente modelos suspendidos traseros, con sistema de alivio de corte de muelle y punto de pivote de la barra de corte lateral con plegado en la vertical para una anchura media de: 2,00 a 2,80 m de corte, dependiendo de la zona.
  • Agricultor de perfil más profesional. Suele ser contratista de nivel medio, que además de lo propio siega a terceros. Modelos con sistema de alivio de corte hidroneumático, punto de pivote de la barra de corte central con un plegado de la barra de corte en la vertical para transporte para anchuras entre: 2,80 y 3,50 m, según la zona. También puede utilizar combinaciones frontales + segadoras arrastradas.
  • Empresas de servicios. En determinadas áreas, como Galicia, son cada día más importantes. Suelen demandar equipos combinados con una segadora frontal, segadora con ISOBUS y que suelen ser con acondicionador de mayales y cintas agrupadoras para agrupar las 3 hileras (frontal + 2 traseras suspendidas 'tridentes') en 1 única hilera según las condiciones, con anchuras de trabajo de 8,5 m a 10 m.
Segadora autopropulsada Krone BiG M450
Segadora autopropulsada Krone BiG M450.

Al margen de los modelos suspendidos o arrastrados y el perfil del usuario, existen en el mercado las segadoras autopropulsadas. En zonas como la provincia de Zaragoza, donde principalmente se cultiva alfalfa, la utilización de estos equipos es muy habitual para alimentar a las alfalferas, ya que permiten segar muy rápido y de esta forma manejan grandes extensiones de cultivo en campañas y tiempos de segado muy cortos. No obstante, su demanda es cada vez mayor y en otras áreas, como Galicia, donde abundan las empresas de servicios, es un medio que también cuenta con cada vez mayor demanda.

Claas

Es uno de los referentes en relación a la cadena de forraje, por lo que estamos bien posicionados, gracias al producto y al servicio que ofrece, algo que conocen sus clientes finales desde hace muchos años.

Su oferta de producto es muy amplia y variada, con anchuras de trabajo hasta los 10,7 metros. Desde segadoras de tambores (Corto) o de discos (Disco), siendo frontales, traseras, arrastradas o en combinación (mariposas). Segadoras sin acondicionador, con acondicionador de rodillos o de mayales. Dispone de un gran número de máquinas para poder adaptarse a cualquier demanda del cliente final.

Equipo combinado con segadora frontal y una sola trasera lateral
Equipo combinado con segadora frontal y una sola trasera lateral.

Algunas de las muchas ventajas que disponen sus máquinas son la barra de corte Maxcut, con forma ondulada para mejorar el flujo del material a la vez que está fijada con tornillos embutidos, de forma que es muy resistente a la flexión. Por otro lado, el cambio rápido de cuchillas y piñón de seguridad Safety Link, el cual es un fusible que se cizalla cuando nos encontramos cualquier obstáculo de manera que el resto de platos sigue funcionando de manera perfecta. También destacan las segadoras frontales Move, las cuales disponen de 1 metro de movimiento libre vertical para así poder adaptarse a las condiciones del terreno, gracias a la suspensión hidroneumática.

Macrosegadoras. Además de la clásica Disco Contour, la Autoswather con sobreposición de hileras y la Duo con dispositivo de marcha atrás, se ofrece el modelo confort Business; además el modelo inicial Trend. Las cinco series se diferencian en confort de manejo y equipamiento.

Frontales. La Disco Move se mueve tanto horizontal como verticalmente de forma independiente al elevador del tractor, asumiendo por si misma la elevación de la segadora. El punto de giro de la barra posicionado bajo para pequeños baches en el suelo y la cinemática Move para los baches grandes ofrecen una adaptación ideal al terreno. La descarga hidroneumática Active Float, regulable durante el trayecto, está integrada de serie en el soporte de montaje. La patentada cinemática Profil garantiza una perfecta adaptación al suelo.

La Disco Move se mueve tanto horizontalmente como verticalmente...

La Disco Move se mueve tanto horizontalmente como verticalmente, independientemente de los brazos inferiores del tractor y asume por sí misma la elevación de la segadora.

Traseras. Con la serie Disco Contour, Claas ofrece para cada explotación la máquina adecuada, incluida la barra de corte Max Cut. El enganche central ofrece en todos los modelos una perfecta adaptación al suelo. Al mismo tiempo van por carretera de forma segura y compacta con una posición de transporte levantada en 120 grados.

Arrastradas. Los modelos arrastrados con lanza central ofrecen una gran fuerza de impacto para grandes rendimientos de superficie y una recolección de forraje con éxito. Con lanza lateral tienen una anchura de trabajo de 3,00 m y están equipados con un acondicionador de púas o de rodillos. Las chapas adicionales girables hidráulicamente detrás del acondicionador transportan el forraje y forman una hilera homogénea. Así se genera en dos pasadas una hilera doble de aprox. 3,20 m de ancho.

El corazón de la gama Disco es la barra de corte Max Cut, con exclusivo concepto de accionamiento
El corazón de la gama Disco es la barra de corte Max Cut, con exclusivo concepto de accionamiento.

Recientemente, Claas y Hans Sauter han desarrollado un nuevo sistema de brazos inferiores giratorios, acoplado al tripuntal delantero, que permite el desplazamiento lateral de la segadora frontal y reduce significativamente, o incluso elimina por completo, la hilera de hierba que suele resistir durante las pasadas en curvas o pendientes en los equipos de siega combinados.

Cuenta con la gama de segadoras de discos Slicer, dentro de las cuales ofrecen modelos según el tipo barra de corte, tipo de segadora (frontal o trasera), la existencia o no de acondicionador y tipo de enganche diferentes modelos.

Entre los detalles técnicos más destacables se encuentran el sistema de alivio de corte TurboLift, para un guiado preciso de la segadora sobre el suelo; el sistema de cambio rápido de cuchillas ConfortChange; y el sistema de protección en segadoras de barra de corte mediante grupo compacto en ángulo DriveGuard (Sistema de protección individual por disco segador). En segadoras combinadas destaca el sistema de cintas agrupadoras BeMove o el sistema de protección frente a impactos laterales SafetySwing.

Modelo Slicer FQ con acondicionador de púas
Modelo Slicer FQ con acondicionador de púas.

El modelo frontal Fendt Slicer FQ es accionada mediante engranajes rectos, sistema arrastrado de ajuste al terreno 3D superpuesto tanto longitudinal como transversalmente, la inclinación de la barra de siega se supervisa automáticamente entre -6 y +15° y altura de corte constante. La unidad segadora de la Fendt Slicer FQ puede desplazarse hidráulicamente hacia un lado (opcional) para acceder a todas las cuchillas. Dado que puede instalar la Slicer FQ directamente sobre el elevador delantero, el centro de gravedad se encuentra cerca del tractor – bajando el peso hacia el eje delantero. El acoplamiento de 3 puntos ya no es necesario. Puede incoporar acondicionador de rodillos (RC) o de púas (KC).

La versión Slicer FP utiliza el enganche oscilante del tractor al que está acoplado la barra de corte justo en la parte delantera y proporciona una distancia diagonal de ±6,5°. En carretera, la segadora se centra automáticamente en la posición central del enganche oscilante, favoreciendo la seguridad en carreteras en mal estado y zonas boscosas y, además, protege la máquina. Una lona de protección con plegado hidráulico se encuentra disponible como equipamiento opcional.

Los equipos combinados pueden superar los 9 m de anchura de corte
Los equipos combinados pueden superar los 9 m de anchura de corte.

La combinación de segadoras con ISOBUS, Slicer TLKCB, incluye soluciones inteligentes, como el accionamiento en ángulo compacto, la descarga de la barra de corte TurboLift, la protección contra impactos SafetySwing y el sistema de ajuste de cintas BeMove con anchura de hilera es infinitamente ajustable entre 1,8 y 3 metros. Las funciones pueden controlarse incluso con el joystick de un tractor Fendt Vario. Con la función opcional SectionControl cambia automáticamente entre las secciones para obtener pasadas paralelas precisas y evitar solapamientos.

La Slicer TLX, con montaje trasero de plegado en diagonal con suspensión central, la unidad segadora está suspendida en el centro de gravedad, lo que garantiza un excelente seguimiento del terreno para proteger la cubierta vegetal. Incluye el sistema TurboLift, protección contra impactos SafetySwing, indicador de la altura de funcionamiento y posibilidad de apertura hasta 120°.

La Slicer TL dispone de sistema de guiado patentado, con un margen de oscilación de 13°, tanto hacia arriba como hacia abajo. El grupo de transmisión en ángulo está diseñado para tractores de alta potencia. Para el transporte, giran fácilmente un poco más de 90° hacia la parte trasera. La acción de giro puede realizarse desde la cabina del tractor. Por lo tanto, el cilindro de compensación y el sistema TurboLift contrarrestan los movimientos de la máquina.

De izq...
De izq. a derecha: trasera de pivote lateral; trasera de pivote central; combinación de segadoras; combinación con ISOBUS; y trasera arrastrada con chasis de transporte.

Fendt ofrece también las segadoras traseras Slicer ISL con suspensión lateral y accionamiento en ángulo compacto. Modelos donde los discos de la segadora pasan por el centro, y modelos donde funcionan por parejas. Estos últimos vienen equipados de serie con un sistema de cambio rápido de cuchillas y la protección de discos de la segadora DriveGuard. Finalmente, los modelos arrastrados de discos Slicer TKC y TRC con chasis de transporte, con anchura
de trabajo de 3,0 m y de 3,5 m están equipadas con un acondicionador de púas o de rodillos. Barra de corte apoyada sobre los puntos más externos del robusto bastidor de soporte y altura de corte ajustable de forma centralizada y sin escalonamiento entre 3,5 y 7 cm sin herramientas.

Krone destaca como principal ventaja de sus máquinas las barras de corte. Todos sus equipos, independientemente del modelo, cuentan con una barra de segado de alta durabilidad, que permite adaptarse a cualquier situación. El accionamiento satelital de todos los discos de corte, permite variar de forma rápida y sencilla el sentido de corte de los mismos para así disponer del material esparcido a lo largo de la barra o acordonado centrlamente. Además, cuenta con el sistema patentado 'SafeCut', el cual protege mediante fusible todos los discos de corte, evitando posibles daños sobre la transmisión.

La barra de corte completamente soldada, sin mantenimiento y permanentemente lubricada, integra engranajes sobredimensionados para permitir largas jornadas de trabajo ante cualquier condición de cultivo, sin calentar el medio en que trabajan. El sistema 'SmartCut' garantiza que todos los discos que forman el frente de corte, cuenten entre sí con el solape suficiente disco a disco que permita garantizar el segado del terreno de forma eficiente y sin producir franjas no segadas.

Modelo EasyCut F280 Highland
Modelo EasyCut F280 Highland.

Su amplia oferta incluye las series suspendidas AM, que son equipos traseros ligeros en los que la barra de siega se suspende lateralemente, con distintos anchos de trabajo que permiten de forma sencilla realizar el trabajo en terrenos complicados. Y las EasyCut R, que son equipos traseros suspendidos por el dentro de gravedad de la barra de corte, que cuentan con un sistema de flotación más fiable que permite adaptarse mejor a las condiciones del terreno. Pueden equiparse también acondicionador de mayales o rodillos para poder trabajar en distintas condiciones de cultivo.

La EasyCut F es el equipos de siega para acople frontal al tractor. Pueden equipar o no acondicionador, y son la mejor solución para ampliar el ancho de trabajo en conjunto con otros equipos de trabajo traseros. La EasyCut TC/TS son equipos más profesionales, arrastrados, dispuestos lateral o centralmente para maniobrar y permitir adaptarse a cualquier zona de acceso o forma de la parcela. En el caso de equipar acondicionador, pueden utilizar un agrupador de hileras para amontonar el material segado y facilitar las posteriores labores a desarrollar sobre el terreno.

Modelo EasyCut TC320 CV Collect
Modelo EasyCut TC320 CV Collect.
La EasyCut B son equipos de segado profesionales que combinan dos segadoras suspendidas en la trasera del tractor. Suponen una gran ayuda a la hora de desempeñar grandes jornadas de trabajo. Pueden equipar o no acondicionador y agrupador para facilitar las posteriores labores en el campo. Y, finalmente, la segadora autopropulsada BiG M 450 CV/CR, para trabajar a gran velocidad, utilizando 450 CV de potencia con 9.90 m de segado. Barras de corte de mayor durabilidad, acompañadas por agrupadores de mayales (para trabajo con hierba forrajera) o rodillos (leguminosas) en combinación con sinfines agrupadores.

Kuhn

De discos GMD. Su gama de segadoras está dividida en 4 series principales: la serie 10, serie 100, serie 105 y serie 1000. Características comunes a todas ellas son:

  • Sistema de protección de los engranajes Protectadrive: cuando se golpea un obstáculo con un disco, este se rompe por un punto de cizalladura en el eje por encima del cojinete el disco salta para proteger los engranajes y el resto de los discos de la barra de corte.
  • Forma ovalada de los discos que giran a enfrentados dos a dos y con distancias entre los discos diferentes: gracias a la mayor separación donde convergen los discos y la forma ovalada se consigue una evacuación óptima del forraje hacia atrás.

La GMD serie 10, serie 100 y serie 105 tienen un sistema de seguridad de disparo mecánico que permite pivotar a la máquina hacia atrás cuando se golpea con un obstáculo, el rearme no es automático, hay que realizar la misma acción en sentido contrario. La serie 1000 tiene un rearme automático gracias al sistema Lift-Control.

Segadora trasera GMD 310
Segadora trasera GMD 310.

GMD serie 10. Está destinada para pequeños agricultores o ganaderos que cultivan poco forraje y no realizan servicios. Anchuras de trabajo entre 1,6 y 2,8 metros. Se caracteriza por barras de corte con suspensión mecánica por un muelle, accionamiento por correas, fijación de las cuchillas es por tornillo de serie y no tiene un sistema de elevación integrado para las cabeceras, es necesario elevar la máquina con los brazos del tractor.

GMD serie 100. Destinada para agricultores y ganaderos con explotaciones de tamaño medio y que no realizan servicios. Anchuras de trabajo entre 2,4 y 3,1 metros. Se caracteriza por barras de corte con suspensión mecánica por un muelle reforzado, accionamiento por correas, cuchillas se acoplan con el sistema de liberación rápida Fast-Fit de serie y sistema de elevación integrado para las cabeceras, no es necesario utilizar los brazos del tractor.

GMD serie 105. Máquinas muy similares a la serie 100 pero con mejoras que permiten un ajuste y trabajo más cómodo. Anchuras de trabajo entre 2,8 y 3,5 metros. Las principales diferencias con la serie 100 son accionamiento directo al primer disco, permite tener la barra más cerca del tractor y por lo tanto mejor seguimiento del terreno. Gracias a esto se consigue también mayor anchura de trabajo (3,5 m). y ajustes más rápidos y sencillos para pasar de posición de transporte a trabajo.

GMD serie 1011. Destinada para los agricultores y ganaderos profesionales y para las empresas de servicios. Es una máquina preparada para trabajar durante largas jornadas durante la campaña sin interrupciones. Anchuras de trabajo entre 2,67 y 4,35. Barra de corte Optidisc Elite: no necesita mantenimiento ni cambios de aceite, la barra de corte es monobloque y con engranajes de gran sección; barra de corte con distancias entre los discos diferentes: gracias a la mayor separación donde convergen los discos se consigue una evacuación óptima del forraje hacia atrás; accionamiento de la barra de discos por cardán desde la TDF; sistema de suspensión oleoneumático Lift-Control con una articulación pendular en el centro de la barra de corte; seguridad non-stop frente a los golpes, pivota hacia atrás; cambio rápido de cuchillas Fast-Fit; modelo RS con posibilidad de hilerado estrecho para ajustarse a rastrillos de pequeño rotor.

Dentro de la GMD serie 1011 están los modelos frontales que se pueden combinar una lateral para mayores anchuras de trabajo: Serie 1021 F Compact: anchura de trabajo entre 2,7 y 3,14 metros; Serie 1023 F: de 3,10 m; y Serie 1025F: entre 3,1 y 3,5 metros.

Segadoras de discos triple: GMD 8730 – 9530 – 10030. Con anchuras de trabajo entre 8,3 y 9,5 metros en función de la combinación elegida y del solape requerido.

De discos acondicionadoras FC. Dos tipos de acondicionadores: Rodillos de goma, destinado para forrajes delicados en los que queremos conservar la hoja del forraje donde se encuentra el mayor contenido nutritivo. Con los rodillos de goma podemos regular la presión que se ejerce entre los rodillos. Los rodillos están accionados por engranajes para que estén sincronizados de por vida y no precisen mantenimiento; o rotor con mayales de acero o con mayales en V flexibles: para hierba en general. Podemos elegir entre un acondicionado suave o intenso. Los ajustes son claves para lograr un acondicionado eficiente y evitando pérdidas de forraje. Con este tipo de acondicionador se puede ajustar la velocidad del rotor con dos opciones 780 o 1000 rev/min-1 y la posición del peine y del contra peine, con 6 posiciones diferentes

Equipo combinado FC 10030
Equipo combinado FC 10030.
  • FC Serie 100 Lift-Control: Los modelos de la serie 100 con acondicionador tienen unas anchuras de trabajo entre 2,4 y 3,1 metros. Tienen articulación pendular con seguridad non-stop activa. La barra de corte Optidisc. Posición trasera lateral.
  • FC Serie 1015: segadoras acondicionadoras traseras con plegado vertical en oblicuo para un trasporte sencillo y cómodo en carretera. Anchura de trabajo de 3,1 metros. Barra de corte Optidisc Elite. Suspensión oleoneumática Lift-Control y seguridad non-stop activa.
  • FC Serie 1025 frontal: segadoras acondicionadoras frontales, con barra de corte Optidisc Elite, suspensión oleoneumática Lift-Control.
  • FC 8830 D – 9530 D – 10030 D: segadoras acondicionadoras triples.
  • FC serie 1061 TC / TL: segadoras acondicionadoras arrastradas, en versión con timón central (TC) o con timón lateral (TL). Anchuras de trabajo entre 3,1 y 3,5 metros. Son máquinas muy manejables en el campo y adaptadas a tractores potencia media. El cabezal GYRODINE permite realizar giros cerrados sin ningún problema en la transmisión de la potencia.

Pöttinger (Durán Maquinaria)

Segadora suspendida Novacat 402 ED
Segadora suspendida Novacat 402 ED.

Domina una parte importante del mercado de segadoras y aún más de segadoras frontales y suspendidas traseras, con acondicionador gracias al modelo que redefinió el mercado de este tipo de máquinas, la Novacat F Alpha Motion y a las renovadas Novacat.

La base de todas las segadoras Pöttinger es la barra de corte, producida en su totalidad en la fábrica de Grieskirchen (Austria). Su funcionamiento suave y sus robustos engranajes garantizan una calidad de uso y siega inigualables.

En cuanto a las segadoras frontales, la Novacat Alpha Motion es bien conocida en el mercado por su perfecta adaptación al terreno gracias a su exclusivo y patentado cabezal activo. Esta máquina ha sido galardonada en numerosas ocasiones, destacando el premio de Máquina del Año 2006 y, más recientemente, Máquina del año 2020 para el renovado modelo Novacat Alpha Motion Pro.

De toda la gama de segadoras Pöttinger destacamos lo siguiente: fiabilidad, calidad de corte única, valor de reventa y una amplísima gama compuesta por:

La Novacat Alpha Motion Pro destaca por su adaptación a cualquier tractor y la cinemática de chasis de soporte activo...

La Novacat Alpha Motion Pro destaca por su adaptación a cualquier tractor y la cinemática de chasis de soporte activo.

  • Segadoras suspendidas traseras de discos y tambores, sin acondicionador y con acondicionador de rodillos o mayales. Modelos Novadisc, Eurocat y Novacat, siendo la Novacat 402 ED la mayor segadora suspendida trasera con acondicionador del mercado.
  • Segadoras combinadas 'mariposas' de 7 a 11,5 m de ancho de corte, con y sin acondicionador, con y sin cintas agrupadoras. Modelos Novadisc y Novacat de las series X, S y A.
  • Segadoras frontales de discos y tambores, sin acondicionador y con acondicionador de rodillos y mayales. Modelos Eurocat y Novacat F de las series Classic, Master y PRO.
  • Segadoras arrastradas de discos, con acondicionador de rodillos y mayales, con o sin cinta agrupadora y con posibilidad de tiro lateral o central. Modelo Novacat T.
  • Además de la gama de segadoras frontales para montaña de la gama nova Alpin y de las maquinas agrupadoras de sinfín Novacat Cross Flow, también galardonada como Máquina del Año 2019.

SIP (AG-Group)

Comercializan la marca SIP en exclusiva para los mercados de España y Portugal. SIP es un fabricante especializado en máquinas para forraje, con más de 65 años de experiencia, que ofrece 3 años de garantía en sus máquinas, como demostración de calidad y robustez.

Dispone de dos líneas de segadoras de discos: la serie ALP compuesta de máquinas ligeras y eficientes para trabajar en montaña, donde las pendientes y las condiciones de trabajo son difíciles; y por otro lado la serie Silvercut, compuesta de equipos robustos que van desde anchuras de trabajo de 2,60 metros, hasta un equipo combinado de 5 segadoras con 15 metros de trabajo. Siempre con las opciones de equipar máquinas sin acondicionador, con acondicionador de mayales o con acondicionador de rodillos de caucho.

Modelo frontal SIP Disc F ALP

Modelo frontal SIP Disc F ALP.

Suspendidas. Destaca su sistema de alivio de presión sobre el suelo, que hace que el segado en todo tipo de terreno y en todas las condiciones sea fácil y sin complicaciones. En caso de colisión con un obstáculo, el dispositivo de seguridad de colisión se libera inmediatamente. Debido a la posición especial de la bisagra, la barra de corte simultáneamente se mueve hacia atrás y hacia arriba. El siguiente contorno del terreno es la combinación de la ubicación de montaje del brazo y la barra central de corte pivotante. El ángulo máximo de adaptación al terreno es -15° y + 35°.

Frontales. La menor fuerza de empuje en la barra de corte permite que la máquna responda mejor a los cambios en el terreno. Debido a su diseño, la Silvercut Disc F ofrece un uso confiable y a largo plazo. Al ser frontal ofrece una gran visibilidad y un excelente control durante la siega. Incluye el sistema de suspensión por paralelogramo S-Flow, que ofrece gran seguridad de velocidades de siega altas y una gran adaptación al terreno.

Combinación Silvercut DISC 800 C RC
Combinación Silvercut DISC 800 C RC.

Arrastradas. Con acondicionadores de dedo o de rodillos, y una barra central de corte pivotante. La caja de cambios especial en la barra de corte asegura un menor desgaste en el eje de la TDF y ofrece una gran maniobrabilidad. La mejora de la línea de transmisión con el eje de la TDF de gran angular permite capacidades de trabajo aún mejores. El varillaje S-Flow se basa en el diseño innovador de la barra de corte. La sección de corte completa se suspende independientemente del chasis principal. La respuesta del sistema de varillaje no solo guía la barra de corte perfectamente al terreno, sino que, en combinación con la suspensión hidroneumática, asegura una presión del suelo uniforme y un corte limpio en todo el campo.

Combinación. Segadoras acondicionadoras equipado con un acondicionador de dedos o de rodillos. Se utilizan en una combinación con una segadora frontal. En caso de colisión con un obstáculo, se libera inmediatamente. Debido a la posición especial de la bisagra, la barra de corte se mueve simultáneamente hacia atrás y hacia arriba. La velocidad de descarga puede ajustarse fácil y rápidamente antes o durante el corte. Durante el corte, la tasa de alivio es visible en el manómetro.

Talleres Corbins

Modelo SLF, que destaca por ser extremadamente bajo
Modelo SLF, que destaca por ser extremadamente bajo.
  • SLF. Su estructura es lisa y compacta, con un perfil extremamente bajo (16 cm) y con las esquinas achaflanadas. Es apta para cultivos con frutos colgantes bajos, y alcanza los puntos más profundos de la hilera, gracias al amplio desplazamiento lateral. El peso reducido permite trabajar con poca absorción de potencia, con la posibilidad de combinar al corte de la hierba, el tratamiento de escarda, o bien el tratamiento de las plantas con pulverizador.
  • GL4. El ancho de trabajo puede regularse hidráulicamente y las dos válvulas limitadoras antichoque permiten trabajar en hileras de cualquier ancho. Corte perfecto gracias a la máxima intersección y contrarrotación de los rotores, con cuchillas articuladas, incluso a altas velocidades. Las placas aplicadas bajo las cuchillas, los rodillos y los brazos para trabajar entre hileras, que oscilan verticalmente, permiten obtener la máxima adaptabilidad en cualquier terreno. En cultivos orgánicos, se combinan dos palpadores hidráulicos en los rotores, indicados para trabajar entre hileras, que evitan que la planta se estropee al pasar. Brazos para trabajar entre hileras con palpador y posicionamiento hidráulicos, posicionamiento gradual hidráulico de los palpadores y bomba / depósito independiente. Brazos para trabajar entre hileras en apertura gradual con cilindros hidráulicos.
Modelo Fischer BV2
Modelo Fischer BV2.
  • Fischer GL4W / 45 / 60 . Destaca por su estructura robusta y compacta, que le permite operar también en los terrenos más difíciles e inclinados así como en los más estrechos. El modelo GL4W / 45 responde a todas las exigencias y expectativas de los agricultores ya que gracias a los palpadores hidráulicos se obtiene un perfecto corte de la hierba adaptándose a los desniveles del terreno. Para cultivos no orgánicos, se combina el corte de la hierba y el dispositivo atomizador, para limitar lo más posible el consumo de herbicidas.
  • Fischer BV2. El ancho de trabajo se regula hidráulicamente con dos barras de acero y bujes sinterizados para adaptar la máquina a hileras de anchos diferentes y para todas las superficies de césped en general. Gracias a la dirección de contrarrotación de las cuchillas con soporte móvil, se obtiene la máxima intersección y por tanto una extraordinaria calidad de corte, incluso a elevadas velocidades de avance (de más de 10 km/h). Los restos de hierba quedan esparcidos por el suelo ya sea bajo las plantas o en las hileras. La combinación del kit de escarda con el corte de la hierba, comporta un paso único por la hilera. La profesionalidad de las cortadoras de hierva Fischer y el deseo de satisfacer las exigencias del mercado internacional, han dado como fruto el diseño de un equipo fiable, sin igual.

No se inscriben todas

Las segadoras, al ser máquinas accionadas por el tractor, bien por ir suspendidas, o por su inapreciable utilización fuera de la explotación, no suelen ser inscritas en los Registros Oficiales, salvo que hayan contado con una ayuda oficial para su adquisición. Se estima que los datos de este gráfico suponen aproximadamente un tercio del total del mercado nuevo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group
Durán Maquinaria Agrícola, S.L.
Farming Agrícola, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Kverneland Group Ibérica, S.A.
Talleres Corbins, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS